El Hospital Ángeles Torreón iniciará el programa denominado Detección y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil.
Debido al primer lugar que ocupa Coahuila en enfermedades relacionadas con la obesidad, a partir del primero de octubre y con una duración de 45 días, el Hospital Ángeles Torreón iniciará el programa denominado Detección y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil.
La objetivo del proyecto es brindar información para concienciar a la comunidad lagunera acerca de las formas de prevención y tratamiento de la obesidad en niños y jóvenes, además de las complicaciones de esta enfermedad.
Blanca de León Calzada, encargada de mercadotecnia y publicidad del HA, informa que inicialmente se realizarán visitas a diferentes escuelas de la región ofreciendo pláticas de orientación e información a maestros y padres de familia de estudiantes que tengan entre 4 y 18 años. Algunas de las instituciones educativas que ya se encuentran confirmadas dentro de este proyecto son los colegios Cervantes, Alemán, Inglés y el colegio Americano.
Después, los padres de familia decidirán si desean que sus hijos sean incorporados al tratamiento para la reducción de peso infantil, el cual, consiste en dos consultas con un médico nutriólogo y una con el médico pediatra endocrinólogo, para realizar la valoración del paciente y de esta manera otorgarle un plan nutricional de acuerdo a sus características y necesidades físicas.
La principal característica de este proceso, es ayudar al paciente a llegar y mantener su peso ideal partiendo de lo que acostumbra consumir para poder realizar las modificaciones pertinentes en su conducta alimentaria y en sus actividades físicas, ya que a diferencia de dietas para la reducción de peso utilizadas en adultos, a los niños y jóvenes se les da un manejo nutricional que les ayude a alcanzar su peso ideal así como un adecuado crecimiento y un desarrollo psicomotor.
Gloria del Carmen Muñoz Ramírez, nutrióloga del HA, comenta que la reducción de peso en un niño es un proceso paulatino, ya que ellos no pueden bajar de peso tan rápido como un adulto.
El costo del tratamiento es de 500 pesos, precio que no incluye la realización de estudios que pueda necesitar el paciente. Sin embargo, habrá ocasiones en las que se pueda conseguir un descuento como apoyo por parte del Hospital Ángeles.
Si desea que su hijo sea parte de este programa de detección y tratamiento de obesidad, puede comunicarse al teléfono 7 29 04 40 del Hospital Ángeles.