CAMBIOS “Estamos en los cambios de estado por parte de la SEP para poder desatorar nosotros el proceso administrativo para que se lleve a cabo la asignación de las nuevas plazas para los maestros”. JAIME CASTILLO GARZA, SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EN COAHUILA
Esperan a que la SEP dé a conocer los cambios que habrá en el estado.
Las 46 plazas de nueva creación asignadas para el Estado de Coahuila, serán entregadas a los maestros ganadores una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “desatore” el proceso administrativo que representa los cambios de estado, según explicó el secretario de Educación y Cultura en el Estado Jaime Castillo Garza.
Todo se encuentra listo para hacer la entrega de estas nuevas plazas, según informó el secretario, quien se ha reunido con los secretarios sindicales de las secciones Cinco y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, sólo falta que la SEP dé a conocer los cambios de estado.
Dichos cambios, según explicó Castillo Garza, la Secretaría los envía cada año, “son personas que vienen de otras parte del país y que quieren cambiarse a Coahuila, pero que no vienen con sus plazas, por lo que a ellos les vamos a dar una plaza de las que nos están autorizando”.
Esto es, de las 46 plazas se pueden enviar seis o hasta diez nuevos aspirantes de otra ciudad, “entonces no podemos decir que de las 46 plazas de jornada que nos mandaron, vamos a dar las 46 porque si nos mandan ocho o diez cambios de estado, dónde vamos a sacar esas plazas porque vienen por instrucción (...) no podemos definitivamente nosotros llegar al proceso de la asignación de las plazas”, señaló.
En cuanto a la mecánica de asignación, el secretario de Educación en Coahuila informó que será por asignación pública, es decir se darán a conocer los nombres de las personas que obtuvieron los mejores puntajes en el examen de oposición, quienes recibirán las plazas libres, “es decir, en este momento, sólo las de nueva creación”, concluyó Jaime Castillo Garza.
Cambios
“Estamos en los cambios de estado por parte de la SEP para poder desatorar nosotros el proceso administrativo para que se lleve a cabo la asignación de las nuevas plazas para los maestros”.
JAIME CASTILLO GARZA,
SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EN COAHUILA