Ayer a mediodía decenas de usuarios acudieron a las oficinas de Ecobús en la avenida Matamoros para tramitar su credencial.
A partir del viernes se iniciará con el sistema de prepago para el transporte público.
Este viernes comenzará a operar en Torreón el sistema de pre-pago en el servicio de transporte público urbano. Desde ese día los usuarios podrán abordar las unidades que cuentan con el equipo de barras controladoras de pasaje y pasar su tarjeta prepagada recargable Ecobús, con la que pagarán una tarifa de 5.50 pesos.
Esta tarifa será para los camiones panorámicos y 4.50 para los camiones nuevos. Las tarifas especiales será a razón de 3.50 pesos y 2.50 pesos respectivamente, que se aplicarán únicamente a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.
Ernesto Cuellar Galindo, director de Autotransporte dijo que “por ahora, también los ciudadanos que no cuenten con su tarjeta pre-pagada pagarán en efectivo las mismas tarifas autorizadas”.
Y es que por ahora el Cabildo no ha autorizado aún la propuesta de la Comisión de Autotransporte, para que a los usuarios del transporte público que no utilicen las tarjetas pre-pagadas se les cobren 6 pesos en los camiones. Según Cuéllar, esa será decisión del Cabildo.
Dice que tentativamente habrá un plazo hasta el 22 de septiembre para que cada vez más gente gestione su tarjeta recargable y pueda pagar únicamente 5.50 pesos.
Ayer en reunión del Comité Técnico del Transporte con representantes de la empresa francesa ACS Solution de México, se acordó que la firma realizará acciones más “agresivas” de promoción de la tarjeta que es gratis y recargable desde 10 pesos hasta mil pesos, según Philippe Mathieu director general de la firma.
Asegura que en estos días se colocarán más módulos de entrega de tarjetas y se va a acelerar la entrega de los plásticos a domicilio.
Dijo que el hecho de que se pida a los solicitantes de las tarjetas que llenen una solicitud para que les entreguen sus tarjetas gratuitamente es porque “queremos tener alimentado un sistema de datos que nos permitan reponer tarjetas extraviadas y además, darle un manejo más justo a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, a quienes se les otorgan las facilidades de tarifas preferenciales”.