Desde ayer se empezaron a cubrir las columnas con dobles lonas o fundas de material de polipropileno de alta resistencia para protegerlas de las implosiones que se realizarán.
Se iniciaron los trabajos preliminares para la demolición con explosivos, de los dos viaductos que faltan para completar el derribamiento total del Distribuidor Vial Revolución (DVR). La empresa Demoliciones y Voladuras realiza la colocación de barrenos en las 22 columnas que serán derrumbadas junto a los viaductos, en las primeras horas del próximo domingo 29 de junio.
Dentro de estos trabajos de preparación y a una semana de que se eche abajo este complejo vial, desde ayer se empezaron a cubrir las columnas con dobles lonas o fundas de material de polipropileno de alta resistencia para protegerlas de las implosiones que se realizarán, según explicó Mario Colunga, vocero de la empresa.
Ayer, junto a representantes de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Regional, se reunieron con integrantes de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial aledaña al DVR que preside Alberto Leal Castilla y a quienes les explicaron la logística y medidas de seguridad a seguir, sobre todo en lo relacionado con la evacuación total de la zona que se hará desde 11 horas antes de echar abajo el puente, en un perímetro de 150 metros a la redonda y el cierre del tránsito vehicular en el sector, durante el mismo lapso.
Se les pidió su cooperación, que aplicaran sus planes de contingencia por cada negocio en cuanto a instalaciones de gas, electricidad y agua, servicios que serán suspendidos durante unas horas, además se les informó de los tres acordonamientos que se aplicarán en el área, uno a cargo de militares, otro de parte de Protección Civil del Estado en forma coordinada con el Municipio y un tercero, el más alejado que atenderá un grupo de voluntarios, según Alfonso Fernández, representante de Protección Civil del Estado.
Una reunión informativa del mismo tipo, se realizó también ayer con directivos de empresas establecidas dentro del Parque Industrial Las Américas, así como de la empresa Aurrerá.
Por la tarde se realizó otra junta de coordinación con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, así como las corporaciones policiacas de ambos niveles de Gobierno quienes trabajarán para informar a la ciudadanía sobre la demolición.
Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas, informó que de las respectivas reuniones desarrolladas ayer, se levantaron sendas minutas de acuerdos, que fueron firmados por los asistentes.
Informó que dentro de las acciones de coordinación, ahí en el área del DVR, se citó también a los representantes de las empresas de telefonía que operan en la ciudad, de la Comisión Federal y de la empresa de gas natural Ecogas, los cuales suspenderán los servicios, cerrarán las redes, además de que habrá personal especializado en el área de la demolición para atender desperfectos que pudieran darse.