Luego de la redada que se llevó a cabo en Los Ángeles esta semana, donde fueron detenidos y deportados más de 120 migrantes, diversas organizaciones convocaron a una "vigilia y mitin" frente a las oficinas federales en esa ciudad.
Jorge Mario Cabrera Valladares, uno de los organizadores, informó en entrevista telefónica desde Los Ángeles que la manifestación coincidirá con el Día de San Valentín, para subrayar cómo los agentes migratorios "rompieron los corazones" de las familias.
Indicó que en el mitin, convocado para las 16:00 horas locales, se realizará en el centro de la ciudad y contará con la presencia de familiares, líderes religiosos, estudiantes, organizaciones comunitarias y sindicatos.
Recordó que la redada realizada en Van Nuys, en la zona de Los Ángeles, donde fueron detenidas y deportadas más de 120 personas procedentes de varios países, fundamentalmente de México, desmembró a varias familias.
El mitin está convocado, entre otras organizaciones, por Unite Here, National Lawyers Guild, Fronteras contra las Redadas y NDLON.
Se espera que al mitin acuda un gran número de personas para demostrar la oposición de los migrantes a la aplicación de la ley migratoria.