La última reunión de Felipe Calderón y Raúl Castro se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre en Brasil. (Archivo)
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante el próximo año se fortalecerán aún más las relaciones con la República de Cuba, luego de haberse normalizado éstas y los acuerdos entre las dos naciones en marzo y octubre de 2008.
En tal sentido, se retoman los trabajos en diferentes esferas que comprenden las relaciones de colaboración económica y de cooperación técnica y científica.
Con la premisa de fortalecer los vínculos, el próximo año, se tienen programadas ya diferentes acciones entre las que destacan las visitas recíprocas que realizarán los presidentes de ambos países, destacó la Cancillería mexicana en un comunicado.
En los trabajos de éstas, se pretende concretar diferentes proyectos de colaboración y suscribir acuerdos para favorecer un mejor ambiente para los intercambios comerciales y de inversión.
Paralelamente, precisó, están programados otros actos, como la realización de una muestra de productos de la isla en México y un seminario sobre cómo realizar negocios con Cuba.
La Cancillería, recordó hechos que formaron parte del contexto de normalización de las relaciones entre las dos naciones, como la celebración en el mes de septiembre pasado de la cuarta Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación para el Desarrollo, efectuada en La Habana.
Por otro lado, 12 Sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental Mexicano-Cubano para la Colaboración Económica e Industrial, llevada a cabo en el Distrito Federal.
Con ello, se recuerdan que los trabajos realizados durante los eventos referidos se complementaron con los que llevaron a cabo las autoridades comerciales y de transporte de los dos países, cuyas reuniones también se celebraron en el mes de septiembre.