En poco más de una semana comenzará a integrarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009, según información de la Secretaría de Hacienda.
Durante todo junio y agosto, las dependencias federales, organismos descentralizados y paraestatales elaboran sus anteproyectos de presupuesto para enviarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El proceso formal del paquete económico del próximo año inició el 1 de abril, cuando la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados los principales objetivos de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2009 con sus escenarios sobre las principales variables económicas, además de los programas prioritarios para la Administración de Felipe Calderón.
Ahora, antes del 30 de junio, la dependencia tendrá que enviar al Congreso la estructura programática a emplearse en el Proyecto de Presupuesto. “En el periodo de junio a agosto se lleva a cabo la elaboración e integración del proyecto de Presupuesto de Egresos; la elaboración de la exposición de motivos; el proyecto de decreto, anexos, tomos y apartados específicos establecidos por la Ley, y de los criterios generales de política económica”, sostuvo Hacienda.