El Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres pudiera irse a huelga, aunque hubiera afectación para los alumnos.
El Siglo de Durango
No se registran avances para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del personal perteneciente al sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, por lo que se pudiera ir a huelga el próximo 3 de marzo.
El jefe de Comunicación y Propaganda del STAACobaed, Martín Dávila Alcalá, mencionó que cada vez se acorta más la fecha para el estallamiento a huelga, y hasta el momento las negociaciones continúan en su etapa fuerte en el estira y afloja, no se tiene algo concreto y tampoco hay avances significativos.
DISPOSICIÓN
El Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres no ha visto un avance real con la Dirección General, aun y cuando se está en la mejor disposición de seguir con el diálogo.
Conforme pasa el tiempo no se tiene nada, aunque se desee llegar a buen termino. Los trabajadores están a la expectativa de lo que suceda los próximos días y en caso de que no haya nada se continuará con el siguiente paso, aseguró el funcionario sindical.
ACTORES
Hizo referencia a que el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, ha tenido sensibilidad hacia los empleados del Cobaed, eso se ha constatado y en esta ocasión va a ser una parte fundamental para que se llegue a buen término.
Dijo que el Sindicato desde el pasado 3 de enero hizo las peticiones correspondientes y ahora todo dependerá de la negociación que se dé en oficinas centrales de la institución.
“Nuestra intención no es afectar a la institución y al alumnado que son de lo que nosotros vivimos, pero también se tienen derechos laborales y somos padres de familia”, afirmó Dávila Alcalá.