Representantes de partidos políticos aseguraron que hubo varias irregularidades durante los comicios para renovar el Congreso local. Denunciaron retrasos en la apertura de casillas, desconocimiento de observadores, un altercado a balazos en Torreón y la presencia de hombres armados en San Pedro de las Colonias.
En Torreón, supuestos agentes de la Policía Ministerial del estado sometieron por la fuerza a dos militantes del PAN, luego de perseguir e intimidar a uno de ellos efectuando varios disparos al aire, según denuncia de la representante albiazul, Magaly Palma.
La representante perredista, Mary Telma Guajardo, acusó al director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Emilio Bichara Marcos, de amedrentar a electores al frente de un grupo de hombres armados en San Pedro de las Colonias.
Ramón Verduzco, comisionado del PRI, denunció al candidato del PAN en el distrito 18 con cabecera en Múzquiz, por atropellar con su vehículo a un priísta frente a una casilla.
El presidente consejero del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), Jacinto Faya Viesca, indicó que todas las denuncias serán analizadas a fondo, mientras que el procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, afirmó que durante la jornada no hubo incidentes graves.
En Torreón, las elecciones para renovar el Congreso estatal se efectuaron en calma y con escasa afluencia de votantes, aunque en previsión, las policías municipales y estatales efectuaron continuos patrullajes.
En las colonias La Durangueña, Polvorera, San Joaquín y otras donde se ha radicado la violencia en los últimos meses —78 homicidios dolosos, 80% con características de ejecuciones del narcotráfico—, la afluencia de votantes fue escasa, ya que la gente evitó salir por temor a sufrir agresiones, según revelaron algunos habitantes. Las calles estuvieron poco transitadas.