Asegura el jovencito de 15 años que compró el arma para seguridad suya y de su madre que viven solos.
Temerosos porque uno de sus compañeros de bachiller portaba un arma de fuego, alumnos del segundo semestre del Cetis 88 de Gómez Palacio, llamaron a la Policía Preventiva para reportar este hecho y quienes acudieron al plantel educativo, donde localizaron al estudiante y el artefacto que guardaba en su mochila.
La Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio informó que a las 18:00 horas acudieron a las instalaciones del centro educativo para verificar la información proporcionada por varios alumnos, donde señalaron al estudiante de segundo semestre, de nombre Arturo, de 15 años de edad, como la persona que portaba un arma de fuego entre sus ropas.
Detallaron que en diversas ocasiones les mostró el arma, situación por la cual los agentes preventivos se contactaron con Mauricio Moreno Irigoyen, director del Cetis 88, localizado en la colonia El Dorado y a quien se le comunicó sobre lo sucedido, permitiendo el acceso de uno de lo oficiales a la dirección del inmueble, pero desarmado.
Ya en dicha área fue llevado el alumno señalado por sus compañeros y tras revisarlo, encontraron que entre sus ropas ocultaba un revólver RG, calibre 32, matrícula K-161566 con tres cartuchos hábiles y la cual fue asegurada.
Ante los agentes de la SPyV, el adolescente manifestó que portaba dicho artefacto por seguridad propia y de su madre, pues argumentó que viven solos, además de establecer que adquirió el arma en mil pesos en la colonia La Rosita de Torreón, Coahuila.
La madre del menor, Esperanza, de 41 años de edad y con domicilio en la colonia La Esperanza, acudió al plantel educativo y manifestó desconocer el origen del arma que portaba su hijo. Tras dialogar con ella, se procedió a remitirlo a los módulos de detención de la SPyV por la responsabilidad que le resulte.