En los diferentes cruceros de la ciudad, alumnos y maestros realizaron una colecta en beneficio de la Cruz Roja.
Para apoyar a la Cruz Roja de Torreón, alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se dedicaron a botear en diferentes cruceros de la ciudad con el fin de solicitar la ayuda de la ciudadanía.
El apoyo de la comunidad de la UA de C, forma parte del programa Universidad Comprometida, en donde todos los alumnos y maestros de las distintas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón participan.
En los cruceros de la ciudad, se pudo observar a 250 alumnos, quienes se concentraron en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón, en donde definieron qué arterias cubrirían y la manera en cómo desarrollar esta actividad.
Las facultades participantes fueron: Arquitectura, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Biológicas, Odontología, Derecho, Ingeniería Civil, Administración Fiscal y Financiera, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunidad, Economía, Mercadotecnia y Sistemas, y Contaduría y Administración, así como las escuelas de Enfermería, Ciencias de la Comunidad, la Escuela de Administración de San Pedro, y las preparatorias Venustiano Carranza y Agua Nueva.
Los alumnos y maestros fueron ubicados en la confluencia que el bulevar Revolución con las calles Cristóbal Colón, Comonfort, Cuauhtémoc, Matías Román, Calle 24 y Paseo de la Rosita.
De la misma manera, becarios y voluntarios se apostaron en los cruceros ubicados en Paseo de la Rosita y las calles Olimpo, Central y Diagonal de las Fuentes.
Los últimos grupos fueron asignados en Diagonal de las Fuentes esquina con El Santo y Matías Román esquina con avenida Juárez.
Las alcancías para colecta fueron entregadas a las autoridades de la UA de C desde el miércoles 27 de febrero, pues antes de realizar la colecta pública se realizó una previa entre alumnos de las escuelas y facultades.
A los trabajadores se les hizo llegar una lista para que de forma voluntaria, anotaran la cantidad que desearan aportar. Las alcancías fueron devueltas ayer sábado a la Cruz Roja a fin de que utilicen este recurso en bien de la sociedad.