Durante la Colecta Nacional la Cruz Roja pretende reunir 300 mil pesos, que se utilizarán para cubrir el gasto corriente de la benemérita institución.
Durante todo marzo los alumnos de las diferentes secundarias y de los planteles de nivel medio superior colaborarán en las actividades de la Colecta Nacional de la Cruz Roja; este año la benemérita institución pretende reunir cuando menos 300 mil pesos.
El presidente del Patronato, Jesús Barraza del Toro, informó que cada año se intenta superar la recaudación del año anterior, por eso en este 2008 se pretende superar los 300 mil pesos, porque en 2007 no se alcanzó esta cifra.
La Colecta Nacional inició el pasado lunes 3 de marzo y concluirá el domingo 30 de marzo, durante estas semanas los estudiantes de los planteles educativos se encargarán de recorrer todo el municipio para recoger los donativos de la ciudadanía.
La Cruz Roja contará con la colaboración de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 7, con los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 1, con los alumnos de las escuelas secundarias Ladislao Covantes y Ramón Ortiz Villalobos, además con la ayuna de los alumnos del Conalep y de la preparatoria Agua Nueva.
Barraza del Toro informó que todo el mes tendrán voluntarios en diferentes cruceros para pedir la colaboración de la ciudadanía.
Los puntos donde siempre tendrán alumnos haciendo el “boteo” serán: en la Unidad Deportiva; en la carretera a Cuatrociénegas; en La Cuchilla y en el bulevar Hidalgo frente a las instalaciones de la Cruz Roja.
“Estamos seguros de que vamos a alcanzar la meta, porque siempre hemos tenido buena respuesta de la gente, ese dinero lo utilizamos para todos los gastos de operación que tenemos, para el mantenimiento de las ambulancias, para el combustible y para pagar los seguros”, dijo.