El Alcalde de Victoria participó en el inicio de la jornada del análisis socioeconómico en Antonio Amaro.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de los Llanos (ITSLL) que realizan su servicio social en la Presidencia Municipal efectúan un estudio socioeconómico en la comunidad Antonio Amaro para conocer las necesidades reales con la finalidad de hacer llegar los apoyos a quien más los necesita.
RECORRIDO
El censo inició desde hace más de una semana y durante varios días estos jóvenes recorrerán casa por casa realizando preguntas sobre las condiciones de las viviendas, el número de personas o familias que las habitan, si cuentan con firme o es piso de tierra.
ESTRATEGIA
También se cuestiona si se cuenta con los servicios sanitarios, la calidad del techo y condiciones de la casa en general, ya que con esto se busca localizar a las personas que tienen techos que se encuentren en malas condiciones o que son de lámina y de esta manera hacerlos partícipes de programas como “Manos a la obra” o “Mejoramiento de vivienda”.
COMIENZO
El inicio de la encuesta fue presenciada por el alcalde Mario Quiroz en la casa de la familia Ríos Guerrero, de la mencionada comunidad.
Los resultados estarán listos en un par de semanas y se darán a conocer a los integrantes del Cabildo de Victoria.