ATENCIÓN. Fueron pocos los niños que tomaron sus clases en la calle, pues decían que era incómodo.
Los jóvenes de la Secundaria General 1 de Matamoros tuvieron que tomar sus clases en la calle, debido a un problema entre los trabajadores de la institución educativa.
Quieren su renuncia
Aproximadamente 32 trabajadores, entre los que se encuentran maestros y conserjes, tomaron las instalaciones de la secundaria mencionada, ayer a las 7 de la mañana. El paro de actividades escolares, fue justificado por los involucrados con el argumento de que exigen la destitución de la directora María Luisa López Rodríguez por los malos manejos del plantel, su despotismo hacia con los profesores y de valerse de su cargo para beneficios personales.
En la calles
A pesar de la toma de la secundaria, una parte de maestros que se opusieron a la extrema medida de suspender clases, decidieron bloquear las calles Matamoros y Guerrero de la colonia Maravillas (frente la secundaria) para dar clases a los alumnos y no dejarlos sin un día de escuela. Los padres de familia están en contra de los maestros que decidieron suspender clases y piden a las autoridades de la SNTE 35 que atienda la situación para que sus hijos no salgan perjudicados.