Se recibe una instrucción incompleta en las aulas, el equipo de Encicloemdia en algunas escuelas presenta descomposturas.
Trabajan a medias los alumnos de la Escuela Secundaria Silvestre Dorador ya que el Programa Enciclomedia no está actualizado, cuando se descompone el equipo que se utiliza en las aulas no se repone por parte de la compañía que se encarga de darle mantenimiento.
Alberto Mezta Zúñiga, subdirector de este centro educativo, afirmó que desde el presente inicio escolar el cañón que forma parte del equipo y es utilizado para las clases de Matemáticas, Inglés y Ciencias no funciona, por lo cual la formación en las aulas resulta incompleta.
FALTAN REFACCIONES
La empresa que se encargó de la instalación del equipo, denominada Lanix, es la que acude cuando se presenta algún desperfecto en el equipo, sin embargo, no se cuenta con las refacciones por lo que no se realiza la reposición de las piezas, en este momento –informó- que además la impresora ha dejado de funcionar.
Esta situación a decir del directivo se presenta desde el inicio del periodo escolar 2007-2008, ya que anteriormente sí se contaba con un presupuesto para arreglar las descomposturas que se pudieran presentar y el equipo estaba nuevo, por lo que no se tenían problemas.
Sin embargo, los alumnos de este centro educativo continúan utilizando a medias el equipo, el cual no opera al 100 por ciento, hasta en tanto no se repongan el cañón y la impresora.
ANTECEDENTES
En el sexenio pasado a nivel federal se informó sobre la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad educativa de los alumnos de quinto de primaria y de secundaria mediante el Programa Enciclomedia.
Sin embargo, en la actualidad este programa se encuentra detenido ya que la Secretaría de Educación Pública (SEED) analiza otros proyectos educativos en los cuales se pueda utilizar la infraestructura ya existente, lo que origina que no se trabaje de manera adecuada con el existente.
Docentes de la Escuela Secundaria Silvestre Dorador, en voz del subdirector Alberto Mezta Zúñiga, espera que a la brevedad posible se den a conocer los nuevos esquemas para darle un uso correcto al Programa Enciclomedia, el cual presenta serias descomposturas.