El novillero Álvaro Jara tuvo una buena presentación en la plaza San Felipe de San Pedro Garza García. (Archivo)
El novillero lagunero Álvaro Jara tuvo una buena presentación en la plaza de toros San Felipe de San Pedro Garza García, Nuevo León, el pasado sábado 26 de julio. Esta fue su segunda novillada con picadores
Jara toreo junto a los regiomontanos Jesús Garza y Gilberto de la Fuente, además del español Sergio Cerezos. Los novillos fueron del Cerrito de terciada presentación y de juego regular.
El joven lagunero le tocó “Buena Vibra” marcado número 55. Jara salió por todo, recibió de rodillas al novillo y le pegó dos faroles.
Con el capote le dio verónicas y chiquelinas, las cuales fueron coreadas por el publico asistente. Con el primer y el segundo par de banderillas el novillo le echó mano, pero en el tercero colocó un par de violín de buena ejecución que los asistentes le reconocieron y el novillero salió al tercio para agradecer.
Con la muleta su enemigo repitió la embestida, pero se acabó. Mató a la primera estocada, aunque salió trompicado. Salió al tercio con petición de oreja pero que el juez no concedió.
Los dos novilleros regiomontanos cumplieron, mientras que Cerezos se entendió con su novillo, lo toreo bien pero después de dos estocadas no dobló, a pesar de dos avisos y luego de varios descabello lo mató.
Álvaro Jara tiene un posible compromiso en puerta para finales de agosto. “Estoy ilusionado, ya que puse todo de mi parte. La falta de técnica la suplo con mi entrega y valor. Mi sueño es ocupar el lugar de la figura del toreo lagunero, estar entre los mejores como Valente Arellano, Ricardo Castro, Arturo Gilio, entre otros”.