Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Medidas
Se buscarán recursos adicionales.
Durango. Se prevé que los incrementos en los materiales de construcción para la realización de obra pública, como el cemento, repercutirán en la programación de obra para el 2009, reconocieron autoridades municipales.
Francisco Xavier Rodríguez García, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que cualquier alza que se dé en la materia prima va a afectar, aunque se espera que la ejecución de proyectos no sea menor que el presente año, el alcalde Jorge Herrera Caldera va a gestionar recursos para hacer frente a la situación.
Desembolso. El servidor público precisó que los aumentos pegan por escalatorias que los constructores solicitan conforme se desarrolla una obra; “ellos tienen derecho a exigir una erogación extraordinaria por el precio de los materiales”, explicó.
En el cierre del 2008 no se van a tener problemas, aunque seguramente el Municipio tendrá que desembolsar un poco más para pagar a los ejecutores de obra, pero hasta el momento la situación es controlable y no se han tenido informes de que se haya recortado el programa que se planteó para el presente año.
Traslados. Por otra parte, informó que aún no se traslada alguna dependencia del Gobierno Municipal a la nueva unidad administrativa, dijo que se está en etapa de acondicionamiento de algunas áreas, pero en el mes de noviembre la Dirección Municipal de Administración y Finanzas iniciará su operación en el edificio que fuera propiedad de la empresa Nestle.
Comentó que se hacen algunas verificaciones a las instalaciones eléctricas, en este espacio además de Finanzas se instalarán 42 cajeros de multiservicios en una aérea.
Rodríguez García adelantó que en noviembre se realizará la primera reubicación y para el último mes del año se realizará el cambio a este lugar de dos direcciones municipales más.