“Era leche y pañales para mis hijos. Sí agarré otras cosas para la casa, pero me faltaba hacer otras compras para la escuela de mi hija la mayor y no completaba y se me hizo fácil”, dice llorando tras las rejas Perla, una mujer de 29 años detenida cuando sacaba mercancía sin pagar de una tienda.
Vecina de la colonia Las Brisas, de esta ciudad, Perla acudió al centro ayer por la mañana a realizar algunas compras. Llegó a una tienda donde compró pollo, a otra donde adquirió útiles escolares y cuadernos para su hija de 9 años.
Le faltaba comprar pañales y un bote de leche para sus otros hijos, uno de año y medio y otro de dos años y medio, por lo que se encaminó a la Farmacia Guadalajara, ubicada sobre la avenida Madero.
Ya dentro de la tienda, miró lo que traía del dinero que le había dado su esposo, 400 pesos para todo lo que necesitaba, hizo cuentas y comprobó que no completaría, además era lunes y ya no recibiría hasta el otro fin de semana.
“La verdad, se me hizo fácil, traía una bolsa grande donde llevaba lo que había comprado y me animé a meter el paquete de pañales, un bote de leche, un shampoo y otras cosas”, cuenta Perla y el llanto la quiebra tras confesar que era la primera vez y ahora tendría que enfrentar la vergüenza de su error ante su esposo, su familia y las autoridades.
Al intentar salir de la farmacia, a la cajera se le hizo sospechosa con la bolsa llena y le dijo a otro empleado, quien de inmediato la detuvo y llamó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras ella, avergonzada, les ofreció pagar lo que llevaba. En la bolsa le encontraron también un desodorante, un frasco de café y un Clamato.
De inmediato llegaron varios elementos femeninos que esposaron a la mujer y la subieron a la caja de la camioneta de la corporación policial. “Te vamos a llevar al Cereso por ladrona”, le dijo una de las uniformadas al momento de trasladarla a la cárcel.
“Con eso se la quitan siempre, que tienen niños y por eso lo hacen”, comenta Ignacio Ramírez Rodríguez, director de la corporación policial. La joven fue consignada ayer mismo al Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, por el delito de robo.