Maestros toman casetas Maestros de Morelos que se oponen a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) tomaron las principales casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y permitieron el paso libre a los automovilistas en las casetas de Puente de Ixtla, Oacalco y Tepoztlán. (El Universal)
Unos 10 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) marcharon por la Costera “Miguel Alemán” hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), donde el gobernador Zeferino Torreblanca se reuniría con la dirigencia cetegista, para abordar el tema de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
Jorge García Hernández, uno de los dirigentes de la CETEG, informó por teléfono que la marcha inició a las 17:00 horas y arribó al CIA como a las 18:43 horas, tras un recorrido de aproximadamente tres kilómetros por la costera, donde hubo congestionamiento vial y se lanzaron consignas en contra del gobernador guerrerense.
“Zeferino, entiende la educación no se vende”, “Zeferino, ratero, ya vete de Guerrero”, “Zeferino, entiende, la ACE no la hace”, eran algunas de ellas.
García Hernández dijo que la larga columna de maestros inconformes salió de la Diana Cazadora, ubicada sobre la Costera “Miguel Alemán”, para dirigirse primero al parque Papagayo, donde se encuentra la Presidencia Municipal de Acapulco y de ahí regresó rumbo al CIA, a donde arribaron a las 18:43 horas.
Ahí anunció que se iniciará un plantón indefinido, “si el gobernador no acepta nuestra propuesta de que rechace temporalmente la ACE, mientras los maestros realizamos nuestros foros para elaborar una contrapropuesta de elevación de la calidad educativa”.