Se prevé que las temperaturas con cierto calor continúen los próximos tres días todavía, según Conagua.
El Siglo de Durango
Con una diferencia de hasta 15 grados centígrados se registró el amanecer y la mañana de ayer en diversas regiones del estado. En la Sierra el termómetro descendió hasta menos 11 grados y en la ciudad marcó cuatro
Según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los contrastes fueron muy marcados entre el clima de la Zona Sierra y en la capital duranguense. Y al parecer esto así seguirá.
Y es que, mientras en la ciudad de Durango el clima se presentó con valores de cuatro grados centígrados sobre cero, en las comunidades de La Rosilla, Guanaceví, y Santa Bárbara, Durango, descendió a menos 11 grados.
Florencio Rodríguez, titular del Observatorio Meteorológico de Conagua, señaló que para la mañana de hoy se prevé que el fenómeno de la helada esté presente en toda la Sierra de la entidad.
Las temperaturas mínimas que se advierten en esta zona del estado podrían ser de hasta menos siete grados en las zonas más altas de Guanaceví, Durango, San Dimas, Mezquital, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.