Durango

Amas de casa desesperadas por falta de empleo

Mujeres denuncian que no son atendidas por autoridades competentes y su desesperación ya está en los límites.

Sombrerete, Zac.- La desesperación se refleja en sus rostros. Son seis madres solteras, perdieron su empleo hace 12 días, pues la empresa donde laboraban cerró sus puertas y necesitan alimentar a sus hijos, pero nadie en la Presidencia Municipal las apoya.

Desilusión. Han acudido cinco veces, pero tanto ésta como las veces anteriores, regresan con las manos vacías. Son de diferentes barrios y colonias de Sombrerete: El Artezón, López Mateos, El Consuelo y Calle Allende.

Sus nombres: Elvira Portillo Rodríguez, Claudia Ramírez y Laura Flores, las demás se niegan a dar sus nombres. Señalan que están muy desesperadas y ya no saben con quién más acudir.

Responsabilidad. Todas tienen de dos a tres hijos menores de edad y no tienen con que mantenerlos. Pedían en la Presidencia vales para despensa y un tanque de gas cuando menos.

La desesperación es mucha, pues no existen fuentes de empleo, y el restaurante donde trabajaban lo cerraron desde hace 12 días, donde se desempeñaban como cocineras.

Denuncia. El reclamo es que nadie las atiende. No pueden entrevistarse con el Presidente Municipal, Vicente Márquez, ya que son madres y padres al mismo tiempo, y tienen que mantener a sus hijos, lo que no entienden las autoridades.

Ganaban 600 pesos a la semana y ahora no tienen “ni para las tortillas”. Otra de ellas señala que siempre le dan al que más tiene, ya que ellas no tienen ningún beneficio, ni de Oportunidades ni del Servicio Nacional de Empleo.

Sin información. Estaban enteradas de los supuestos proyectos productivos del Ayuntamiento, pero nadie les ha informado de los mismos, ni como se hace un proyecto y no saben ni a quien acudir ni que hacer.

Indican que el Presidente esta ahí para ayudar a toda la gente no a unos cuantos, más ahora que se pasa por una huelga en la mina y el desempleo se ha dejado sentir más que nunca en Sombrerete.

Señalan que no tienen otra manera de vida más que con su trabajo diario, pues nadie les ayuda a mantener a sus hijos y la situación en este momento es desesperante, pues no tienen dinero y la deseperación ya está al límite.

Finalmente agregaron que las autoridades deben de trabajar para abrir fuentes de empleo, comercios, empresas o fábricas en Sombrerete, ya que hay mucho desempleo y las familias se quejan, ya que la situación es muy difícil en el municipio y esto podría traer otras consecuencias como la delincuencia.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Empleos en peligro, ciudadanía temerosa

Es un hecho que la falta de empleo lacera terriblemente a muchos ciudadanos y sectores del municipio. Son 450 empleos los que están en peligro de perderse en Industrial Minera México y parte de estos salarios se destinaban al sostenimiento de restaurantes, tiendas y comercios de la ciudad. Varios comercios ya cierran sus puertas como consecuencia de la falta de ventas y aumentan las filas del desempleo (en este caso amas de casa solteras), y no se ven alternativas de solución en

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 367536

elsiglo.mx