Habitantes de todos los sectores tienen que hacer un mayor esfuerzo para que su economía no caiga en este 2008.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ante los aumentos de precios en la canasta básica anunciados, el multimencionado “gasolinazo”, el incremento al acero, al agua potable y posible alza al transporte, serán las amas de casa quienes lo resentirán en sus bolsillos.
A decir del regidor Iván de La Cruz Ávalos, de la fracción panista, es ahora cuando el aumento pega a los bolsillos y monederos de las amas de casa, que si bien el incremento a la tarifa del agua potable se aprobó por mayoría desde el año pasado, ante la oposición de la fracción panista, es hasta ahora que las amas de casa están sufriendo las consecuencias.
GESTIÓN
Muchas personas han acudido a los miembros del Cabildo para gestionar descuentos o un apoyo, mismos que, a decir del entrevistado, se proporcionan en la medida de las posibilidades.
La ciudadanía ya empieza con los reclamos y nosotros trataremos de apoyar a los más necesitados pero no a los morosos que sí tengan posibilidades de pagar la cuota correspondiente y por alguna razón se niegan a cubrir sus recibos, añadió el regidor.
DEFICIENCIAS
El regidor comentó que las deficiencias del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no son de ahora, ya que desde hace tiempo funciona de manera inadecuada pero se espera que mejore el servicio pues, de ser así, los contribuyentes pagarán su recibo, incluso, con beneplácito.
Cabe señalar que la cuota por el servicio del agua aumentó cinco pesos, sin que el incremento afecte aún a colonias como la Isidro de Flores y César Guillermo Meraz.
NUEVAS CUOTAS
En cuanto a la contratación de agua potable para uso doméstico, aumentó de 380 a 530 pesos, en tanto que los nuevos contratos industriales subieron de nueve mil 200 a diez mil 200 pesos y el comercial de 480 a 680 pesos.
IMPACTO
Incrementos que afectan a Victoria.
-A la gasolina.
-Agua potable.
-Canasta básica.
-Al acero.
FUENTE: Regidor Iván de la Cruz Ávalos.