Comerciantes informales se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas.
Con letreros de “no a la reubicación”, “por temor la gente firma” y “no seas inhumano”, se presentó un grupo de vendedores ambulantes inconformes con el Ayuntamiento por el interés de este último en despejar la avenida Victoria para mejorar el aspecto de la ciudad y por lo cual se acondiciona un área para reubicarlos.
Debido a la ausencia del alcalde Ricardo Rebollo, quien se encontraba en Durango, fue el secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, quien a los inconformes con el proyecto de mejoramiento de imagen contemplado por el Ayuntamiento en la zona comercial, mismo que no les ha sido explicado.
Los comerciantes temen a la reubicación asegurando que les afectaría en sus ganancias. Ya una vez falló el consenso con los comerciantes informales en la pasada Administración municipal provocando la erogación de recursos públicos en vano, ya que los comerciantes nunca utilizaron los módulos. En esta ocasión el Ayuntamiento ha comenzado el acondicionamiento de un área en la confluencia de las calles Urrea y Morelos, construcción ya muy avanzada, donde se pretende reinstalar a los comerciantes y que queda justo frente a un conocido centro comercial.
Para calmar los ánimos de los comerciantes, esta vez el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rivas, se comprometió a exponer la situación al presidente, de quien se justificó su ausencia debido a la atención de otros compromisos de beneficio para la comunidad gomezpalatina.
Del proyecto, el alcalde ha insistido a los inconformes en que no serían justos en desdeñar un proyecto que aún no conocen y que asegura beneficiará a comerciantes además de que contribuirá al mejoramiento del aspecto de la ciudad que luce desordenada y saturada principalmente en el Centro.