El director de AMD, Miguel Calderón, informó que debido a los sistemas de bombeo defiencias existe un gasto de 20 millones de pesos en energía eléctrica.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Metas
Para el 2009 el organismo descentralizado se ha propuesto mejorar y hacer más eficiente la distribución de agua potable.
Durango. Aguas del Municipio de Durango (AMD) prevé un ahorro superior a los 20 millones de pesos en el 2009 con la rehabilitación de 35 equipos de bombeo, ya que actualmente se destina este monto al pago de la energía eléctrica que se gasta en pozos que presentan deficiencias.
Lo anterior fue informado por el director del organismo, Miguel Calderón Arámbula, al señalar que para el año entrante se contemplan algunos mecanismos para eficientar la operación de la dependencia, entre los que se contempla un programa para abatir el rezago en la cartera vencida que actualmente asciende a los 16 millones de pesos.
Infraestructura. Además, precisó que se tiene proyectado trabajar en lo relacionado a las tomas clandestinas de agua, al considerar como necesaria la regularización así como la rehabilitación y automatización de pozos.
También se tiene programada la instalación de micromedidores, en el 2008 se realizó la colocación de 15 mil y para el próximo año la meta es de 30 mil aparatos, puntualizó el servidor público.
Presupuesto. Informó que para el ejercicio 2009 se incrementó el presupuesto de AMD 22 por ciento de 183 millones de pesos que se destinaron, para el año entrante se contará con recursos por el orden de los 235 millones de pesos.
Finalmente, mencionó que para atender las necesidades de infraestructura hidráulica se han planteado proyectos que atienden de raíz la problemática que se presenta en temas como la distribución de agua potable.