Una supuesta bomba en una escuela provocó alarma, miedo y pánico entre alumnos, maestros, padres de familia y saltillenses en general debido a que la noticia fue transmitida "en vivo" por algunos medios electrónicos.
El director municipal de Protección Civil, Alberto de la Rosa Vizcaíno, informó que esta mañana los prefectos de la secundaria "Federico Berrueto Ramón" escucharon a través de sus radios de comunicación una voz que les advertía que en el plantel había una bomba.
Eran las 8:30 horas cuando activaron su plan de contingencia interno y pidieron auxilio a Protección Civil que acudió al lugar, igual que elementos del ejército expertos en explosivos, y policías de diversas corporaciones de seguridad.
La inspección fue rápida porque los niños no estaban en el interior de la escuela sino enfrente, en la alameda debido a que realizaban prácticas de un programa de salud.
"Ellos no sabían nada ni tampoco se evacuó la escuela, pues la inspección duró como media hora", comentó.
El problema fue la presencia de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, pues al dar a conocer el hecho algunos padres de familia llegaron corriendo angustiados por sus hijos.
Los alumnos se alarmaron, pero afortunadamente fue sólo un susto provocado por un bromista que aprovecho las situación que prevalece por los recientes atentados ocurridos el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, donde ya suman ocho muertos y 131 heridos.
En los últimos tres meses ha habido ocho amenazas de bomba en distintos lugares, este fin de semana fue en dos hoteles de la localidad. Sin embargo fueron sólo falsas alarmas.