EL RESGUARDO. El nuevo edificio de Recaudación de Rentas estuvo rodeado por seis patrullas federales.
Una llamada anónima saboteó la inauguración del nuevo edificio de Recaudación de Rentas en Torreón, ya que se recibió la amenaza de una bomba.
El retraso
La tan anunciada inauguración del edificio de Recaudación de Rentas del Estado, ubicado en la calzada Ávila Camacho a la altura de la colonia Estrella, de Torreón, fue retrasada de la una de la tarde a la 1:45 de la tarde.
Al recibir la amenaza de que se había dejado un artefacto explosivo, a través del 066, personal de la Dirección de Protección Civil, y de Seguridad Pública Municipal, canalizaron la llamada de alerta al C-4.
Simultáneo al aviso al C-4, elementos de la Policía Municipal, y personal de Protección Civil a cargo de Nelson Lozada, llegaron a las instalaciones de Recaudación. Asimismo, se dieron cita los elementos de la Policía Federal Preventiva, mismos que realizaron el desalojo del inmueble, y así poner a empleados y contribuyentes a salvo en el exterior del edificio.
La alerta
La llamada se recibió a las 12:40 del mediodía de ayer, al parecer la voz de un hombre, de edad madura, avisó que en el interior del nuevo edificio de Recaudación se había dejado a la vista un artefacto explosivo.
Agentes de la Policía Federal, realizaron el desalojo de 300 contribuyentes y alrededor de 150 empleados, para posteriormente realizar la búsqueda de la supuesta bomba.
Falsa alarma
Nelson Lozada, director de Protección Civil Municipal, manifestó que alrededor de 40 preventivos federales, realizaron la búsqueda en cada espacio de los tres pisos y el sótano del edificio, pero no fue encontrado nada extraño, por lo que la inauguración sólo iba a ser retrasada, lo cual posteriormente el vocero oficial del Estado, confirmó.
Después de descartar la existencia de una bomba en el inmueble, sólo se esperó al Secretario de Finanzas del Estado y se realizó la inauguración.