Gómez Palacio

Amenaza ocasiona caos vial

OTRA VEZ | SEXTA AMENAZA DE BOMBA EN UN MES, AHORA EN EMPRESA DE GP

Una nueva amenaza de bomba que resultó falsa, provocó ayer la movilización del Ejército Mexicano en la empresa SITEL en Gómez Palacio.

Una nueva amenaza de bomba que resultó falsa, provocó ayer la movilización del Ejército Mexicano en la empresa SITEL en Gómez Palacio.

El Siglo de Torreón

Fueron evacuadas más de 800 personas que trabajan en el Parque Industrial Lagunero.

Una nueva amenaza de bomba, ahora en el Call Center Sitel ubicado en el Parque Industrial Lagunero, provocó ayer por la mañana un grave problema de caos vial y crisis nerviosas en las personas evacuadas.

La amenaza de bomba obligó al cierre de la circulación de la calzada Lázaro Cárdenas, que aunado a la interrupción del tránsito vehicular que hay por obras en construcción en el bulevar Miguel Alemán, provocó severos trastornos viales. Ambas vialidades son dos de los cinco accesos que hay de Torreón a Gómez Palacio.

Esta es la sexta amenaza de bomba en la región en el año. Tres de ellas en Gómez Palacio, dos en Torreón y una en Lerdo. Sin embargo, la de ayer se da un día después de que se registrara la detonación de un explosivo en el Distrito Federal que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Al igual que en ocasiones anteriores, la amenaza de ayer se realizó por teléfono. A las 11:30 horas “una voz de hombre sereno dijo que tenían una hora para desalojar el lugar porque había una bomba en los ductos del aire acondicionado y que estallaría a las 12:30”, informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil.

La llamada se recibió en la línea del fax de la dirección de la empresa. De inmediato el personal se comunicó al número de emergencia e inició la evacuación de 600 personas que laboraban en ese momento. También se desalojó a 280 personas de otros diez establecimientos cercanos.

Dada la advertencia y la cercanía de una gasolinera, las autoridades cerraron la circulación de la calzada Lázaro Cárdenas, entre las calles Tamazula y Canatlán. Lo que generó un conflicto vehicular debido a que ésta es una de las vialidades más utilizadas por quienes viajan de Gómez Palacio a Torreón o viceversa.

Patrullas de Tránsito fueron colocadas en medio de la Lázaro Cárdenas para cortar la circulación, desviando el flujo vehicular proveniente de Torreón por la calle Tamazula hacia la calle Cuatrociénegas.

Quienes se dirigían a Torreón, debieron desviarse en la Canatlán y retomar la Lázaro Cárdenas para tomar el bulevar González de la Vega.

Los evacuados fueron concentrados en el estacionamiento de un establecimiento de venta de bebidas, donde permanecieron hasta después de la una de la tarde. La falsa amenaza provocó que dos personas sufrieran una crisis nerviosa y fueran atendidas en el lugar por la Cruz Roja.

Minutos antes de la una de la tarde acudió al lugar personal especializado en materia de explosivos del Ejército, el cual tras una hora de inspección determinó que se trató de una falsa alarma.

En el presente año se han registrado seis amenazas de bomba falsas en la Comarca. La primera ocurrió el 21 de enero en el nuevo edificio de Recaudación de Rentas en Torreón, para el 25 del mismo mes en la Comisión Federal de Electricidad de Gómez Palacio y el 29 en el hotel San Francisco de Lerdo.

El cinco de febrero se registró una nueva falsa alarma en el edificio de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y la última fue el ocho de febrero en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una nueva amenaza de bomba que resultó falsa, provocó ayer la movilización del Ejército Mexicano en la empresa SITEL en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 332161

elsiglo.mx