Ricardo Monreal, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, dejó en claro que su partido no está de acuerdo en que haya periodo extraordinario de sesiones del Congreso en agosto.
Ricardo Monreal advirtió que volverá a tomar las tribunas del Congreso de la Unión si el gobierno y su partido pretenden dar un albazo para aprobar la reforma energética.
“No me interesa el costo personal ni como nos llamen por hacerlo, pero estoy obligado si se pretende vulnerar la Constitución con una reforma secundaria", argumentó el senador perredista.
Según Ricardo Monreal, no es cierto que en la toma de abril de las tribunas él haya rebasado al coordinador Carlos Navarrete, al no enterarlo con oportunidad de que se llevaría cabo esta acción.
"A Navarrete lo respeto y trabajamos de manera coordinada", sostuvo.
El vicecoordinador perredista dijo que su grupo no tolerará ningún albazo legislativo y para evitarlo cuenta con una estrategia de resistencia civil, que por lo mismo no daría a da conocer en este momento.
Por lo que a él respecta, dijo que no dudaría en volver a tomar las tribunas si se intenta violar la Carta Magna.
Monreal, acompañado de Rosario Ibarra (PT) y María Rojo (PRD), así como de la dirigente perredista en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que se ha integrado una coordinación, en la que participan 10 senadores de su bancada y líderes capitalinos, en defensa del petróleo.