Los policias son callados por funcionarios del municipio para que no afecten con sus necesidades al ayuntamiento.
Funcionarios públicos quitan el derecho a expresarse.
La Ley Mordaza prevalece entre los elementos policiales de este municipio, que fueron amenazados con ser despedidos por algunos regidores de la Comisión de Seguridad Pública, si denunciaban las carencias que presenta la corporación.
Al policía que diga lo que ocurre dentro del Departamento de Seguridad Pública, lo despedimos en forma inmediata, sin liquidación de por medio, fue la amenaza.
Clemencia
“Por favor, no es que seamos groseros, pero no se nos acerque, porque si nos ven con la prensa, nos amenazaron con despedirnos y tenemos mucha necesidad”, fue la misma respuesta en cuatro de los policías entrevistados.
Con la diestra, los policías le señalan a los reporteros que no se acerquen y miran de un lado a otro, para ver si no hay funcionarios o regidores de dicha Comisión a su alrededor.
Órdenes
Un policía que pidió que su nombre quedara en el anonimato, señala que si acudieron al carril de carreras de caballos Santa Rosa, pero por la radio se les dio al orden de abandonar el lugar a determinada hora.
“No fuimos armados, ni con chalecos antibalas porque no tenemos y solo con radios, pero abandonamos el lugar cuando se nos indicó y luego llegaron los sicarios”, señala.
Sin armas, sin chalecos, sin uniformes, sin el aumento salarial prometido por el alcalde, Juan Nava Peña, se encuentran los policias desde que inició la administración.