En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, América se llevó la victoria por 2-1 sobre los Tuzos. (Jam Media)
Luego del gran triunfo que obtuvo sobre River Plate, América se concentra nuevamente en el Torneo Clausura 2008 en busca de terminar con la racha de ocho partidos sin victoria cuando reciba a Pachuca, en el cierre de la fecha 13.
Los de Coapa tuvieron un golpe positivo en el aspecto anímico al vencer con puro corazón en la Copa Libertadores al club argentino en el Estadio Azteca, donde precisamente quiere alzar el vuelo hoy domingo a las 16:00 horas con arbitraje de Mauricio Morales.
América no debe olvidar que sigue ocupando el sótano de la clasificación general y del Grupo Dos con sólo ocho puntos, y que este partido es muy importante para mantener esperanzas de calificar, pero no sólo eso, sino para llegar motivados al “clásico nacional”. Los pupilos del argentino Rubén Omar Romano, que quiere romper la racha de 18 partidos sin ganar en la competencia local, no han sido capaces de vencer a los hidalguenses en el Coloso de Santa Úrsula desde el Apertura 2006.
Las constantes lesiones y suspensiones dentro del equipo han provocado que Romano eche mano de Edoardo Isella, quien podría hacer su debut con la casaca “azulcrema”.
Si el cuadro capitalino es capaz de mostrar el carácter que enseñó en la justa continental, será difícil para Tuzos salir con un resultado positivo que le permita seguir en la lucha por un sitio a la liguilla, ya que ocupan el tercer escalón del G-Uno con 17 puntos.
Pachuca, que también tuvo actividad a mitad de semana con un triunfo de 2-0 sobre el DC United de la MLS dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, no puede dejar puntos en el camino tomando en cuenta la racha de Chiapas y que Toluca ha sido uno de los más regulares de la campaña.
Pumas Vs. San Luis
La jornada dará inicio al medio día en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas de la UNAM le hará los honores al sublíder San Luis, con Erim Ramírez como el encargado de aplicar el reglamento.
Los auriazules han sido uno de los tantos equipos con altibajos a lo largo de esta campaña. Suman tres duelos sin triunfo y vienen de perder 2-0 con Tigres, lo que ha provocado que se rezague en el primer sector, donde ocupan el cuarto sitio con 15 puntos.
El estilo que manejan equipos como San Luis suele complicársele mucho a los universitarios, que tienen en duda al mediocampista brasileño Leandro Augusto, y una muestra clara fue el descalabro que sufrieron como locales ante Necaxa en la fecha siete.
Un alto en el camino sufrieron los potosinos la semana anterior al perder con Jaguares, situación que no quieren se repita si aspiran alcanzar en el liderato general a Guadalajara o mantenerse alejados de Cruz Azul en el subliderato del Grupo Tres que ocupan con 22 puntos.
La cancha de Ciudad Universitaria ha sido imposible para los Gladiadores, que no contarán con Israel Martínez por suspensión, pues en cuatro visitas que ha realizado no saben lo que es ganar, con tres empates y un descalabro.
Puebla Vs. Toluca
A esa misma hora, pero en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla no tiene otra opción más que derrotar a Diablos Rojos de Toluca si quieren cambiar un destino que parece escrito, duelo que estará bajo las órdenes de Gabriel Gómez.
Los pupilos de José Luis Sánchez Solá han caído en una debacle que los regresó al sótano de la tabla porcentual con 1.0689 de cociente, y tienen que salir de ella en casa, donde no han sido nada efectivos con cuatro empates, así como con un triunfo y una derrota.
Además de los tres puntos que están en disputa, un resultado positivo es muy importante en el aspecto anímico para los de la Franja, que tienen en duda a Sergio Rosas y a Gilberto Mora, pues en la siguiente jornada se verá las caras con Veracruz, otro involucrado en la lucha por la permanencia. Toluca, en tanto, tiene aspiraciones completamente diferentes.
Con tres partidos sin derrota requieren del triunfo, combinado con la derrota o empate de Jaguares, si desean recuperar el liderato del sector Uno, en el cual se ubican como sublíderes con 19 unidades.
El cuadro mexiquense no ha sido espectacular, le falta un poco de potencia al frente y ante la ausencia del paraguayo Manuel Maciel, por suspensión, el técnico argentino José Pekerman, que verá el duelo desde la tribuna, podría poner desde el inicio a Santiago Fernández.
Cinco son los partidos que Diablos Rojos acumula sin perder ante Puebla, con tres victorias y dos empates; su última derrota ocurrió en el Clausura 2003.