América ya mostró mejoría, le quedan cosas por mejorar y está en la pelea de calificar a la liguilla, dijo hoy su presidente Michel Bauer, quien presentó hoy en la FMF su inconformidad por el mal trato a su afición en el encuentro ante Pumas.
Luego del arranque en el Torneo Apertura 2008 de la Primera División con triunfo de 3-2 sobre el campeón Santos Laguna, Águilas ganó hasta la jornada ocho, volvió a perder y ahora lleva triunfo por 2-0 sobre Cruz Azul y empate ayer domingo 1-1 con Pumas de la UNAM.
"Se ha mostrado mejoría, es un proceso y estamos trabajando para eso, quedan todavía algunas jornadas, hay que sacar esto adelante para poder calificar a la liguilla", expresó.
Agregó que "todavía falta mucho, creo que no hay que echar las campanas al vuelo ni mucho menos, porque todavía hay cosas que no nos gustan y que hay que corregir evidentemente".
Observó que "el esfuerzo de todos los jugadores se nota en la cancha, es un cambio muy importante, pero, bueno, desde el punto de vista técnico, táctico y control de partido todavía quedan cosas por mejorar".
El próximo domingo, América conmemora 92 años de su fundación y ese día recibe en su casa, el Estadio Azteca, a un decaído Puebla.
Al respecto, Bauer dijo que el día del partido se informará de los tres o cuatro eventos que se desarrollarán para conmemorar dicho aniversario. "Queremos manejar un tema de reflexión del club, dónde estamos, para dónde vamos y evidentemente compartirlo con la afición", declaró.
Siente que estas acciones van a preparar al equipo para el clásico del futbol mexicano, frente a Guadalajara, y un resultado positivo puede ser parte del festejo de aniversario.
Sin embargo, rompió con lo que venía haciendo la anterior administración, al decir que "no hay apuestas" con el dueño de Chivas, Jorge Vergara, al decir que "hay que jugar en la cancha y sacar los tres puntos".
Pese a la irregular campaña, Águilas está dentro de las posibilidades de calificar a la liguilla por el Grupo Dos, donde es último con 13 puntos, por debajo de Chivas (14), Morelia (14), Cruz Azul (16), Pumas de la UNAM (17) y Tecos de la UAG (18).
"Es un grupo muy compacto. Estamos muy cerca de los punteros", declaró ilusionado.
Luego calificó de "aceptable" su labor en la presidencia del club y aceptó que "hay mucho trabajo por hacer, todos estamos metidos en eso, jugadores, cuerpo técnico, directiva creemos todavía en el América que queremos ver, vamos por buen camino y queda mucho por hacer".
En el encuentro del domingo ante Pumas de la UNAM, la dirigencia auriazul puso bocinas en la tribuna de la porra de Águilas para que se escucharan, obviamente, los cánticos de los seguidores "felinos", lo cual generó molestia en los azulcremas.
"Ya venimos a platicar con ellos (los directivos de la Federación Mexicana de Futbol), ya verán el reglamento y decidirá qué es lo que procede", dijo a la salida de las oficinas de la FMF.
Indicó que "hay ciertos reglamentos y hay que acatarlos y nosotros ponemos la propuesta aquí y ellos dispondrán qué hacer". Sin embargo, no precisó qué propusieron.
Agregó que "el comisario tiene que pasar su reporte y la Comisión (Disciplinaria) lo verá".
En el encuentro ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca, Bauer vio el partido desde la cancha, donde disfrutó los goles del triunfo por 2-0 y al ser cuestionado hoy de si va a hacer lo mismo ante Puebla, ya tomó sus precauciones.
"No me dejan, me van a multar. El reglamento es muy ambiguo, pero evidentemente soy muy respetuoso de las formas e iré a mi palco a verlo", concluyó.