El técnico del América, Rubén Omar Romano, prevé contar entre los refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores a dos defensas y un volante porque, insistió, su objetivo es ir por el título de ese torneo.
Sin embargo se negó a dar nombres y dijo que los que se manejan en el medio periodístico "no son nada oficial", al tiempo que indicó que también es cierto que hay poco material para seleccionar.
El chileno Hugo Droguett, que juega para Tecos de la UAG y goleador con ese equipo en el Apertura 2007, declaró el lunes estar confirmado para reforzar a las Aguilas de cara a la Libertadores, o Romano en la conferencia de hoy no lo ratificó ni lo descartó.
"Tenemos esta semana para conseguir los refuerzos, se pueden mencionar muchos nombres pero nada confirmado hay. Estamos a tiempo para las llegadas, a ver si pueden ser después del domingo",dijo el argentino.
El primer partido de los azulcrema en los octavos de final del torneo sudamericano está programado para el miércoles de la próxima semana, ante contrario por definir en el estadio Nemesio Díez de Toluca, ya que el Azteca estará ocupado para esa fecha.
A través de la directiva Romano trata que este encuentro se juegue en jueves, para que su equipo tenga más tiempo de recuperación, ya que en el torneo local, en donde no disputan nada, enfrentará la tarde del domingo a Necaxa.
También dijo que trató de cambiar el horario ante Rayos, pero obviamente no se pudo, por lo que ahora se trata de posponer un día más el encuentro de la Copa Libertadores.
Ante la ocupación del estadio Azteca, Romano propuso disputar este partido en el estadio Azul, pero por cuestiones de publicidad, sobre todo en las tribunas, referente al nombre de una cervecería, no se pudo y queda en definitiva el Nemesio Díez.
Respecto a su reiteración de que América irá por la Copa Libertadores de América, enfatizó que lo dice en base a varios factores, sobre todo el hecho a que tendrá más tiempo para preparar al equipo para cada encuentro y enfocarse totalmente a dicho torneo cuando en el de casa, obviamente, ya nada pueden hacer.