Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

América ni las manos metió

Miguel Herrera, técnico del Veracruz, desahoga todo su gusto ante el aplastante triunfo de su equipo sobre el orgulloso América. (Jam Media)

Miguel Herrera, técnico del Veracruz, desahoga todo su gusto ante el aplastante triunfo de su equipo sobre el orgulloso América. (Jam Media)

NOTIMEX

Veracruz hace ver mal al América y sale del sótano de la porcentual.

Los Tiburones Rojos del Veracruz aprovecharon a la perfección el pésimo momento futbolístico y anímico que vive América para golearlo anoche 4-0, y de paso abandonó el sótano de la tabla por el no-descenso en combinación con el revés de Puebla ante Cruz Azul.

El argentino Claudio Graf convirtió apenas al minuto seis y aumentó la ventaja en el 34, aparte de cerrar la cuenta al 84, para llegar a nueve y asumir el liderato de goleo, mientras el chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz marcó el 3-0 al 43.

Tiburones Rojos consiguió su primer triunfo en casa, llegó a 13 puntos para brincar del penúltimo sitio hasta el subliderato del Grupo Dos. Salió del último puesto de la tabla por la permanencia al colocar su cociente en 1.0721 con 104 unidades en 97 encuentros y superar el 1.0690 del Puebla, que se quedó con 31 puntos en 29 partidos.

Águilas alargó a tres fechas su permanencia en el sótano del sector Dos y de la tabla general al quedarse con ocho unidades, al acumular siete descalabros en ocho jornadas, en las que sólo ha podido sumar un punto en el empate 2-2 ante Cruz Azul.

Frente a un rival con fallas de marcación en zona de peligro y sin mucha creación de juego a la ofensiva, los veracruzanos fueron letales ante un desesperado técnico argentino Rubén Omar Romano, quien llegó a 18 partidos sin ganar entre Atlas y América y que fue expulsado de manera injusta desde el minuto 26.

Apenas en el minuto seis un trazo largo del colombiano John Javier Restrepo a las espaldas de los zagueros Diego Cervantes y el argentino Sebastián Domínguez hacia el argentino Claudio Graf redituó en el primer gol de los escualos, pues el atacante cubrió el esférico y venció a Guillermo Ochoa abajo a la izquierda.

La ventaja rápida permitió a los anfitriones manejar el juego frente a un equipo desconcentrado y que perdió orden. Luego que el arquero Guillermo Ochoa defendió a su defensa antes de viajar al puerto, fueron éstos quienes lo dejaron en mano a mano con los atacantes escualos.

Aldo de Nigris estuvo cerca de ampliar la delantera en el minuto 22 cuando disparó dentro del área al poste izquierdo, pero a los 34 hizo un recorte sobre Domínguez para sacar tiro cruzado que Ochoa desvió y el balón salió a los pies de Graf, quien sólo tuvo que mandar el esférico al fondo pese al lance desesperado del arquero.

Veracruz definió el rumbo del partido desde el primer tiempo, pues al 43 en pase a las espaldas de los centrales Graf parecía que fusilaría pero prefirió tocar a la derecha al chileno naturalizado Rodrigo "Pony" Ruiz, quien puso el 3-0.

Los escualos comenzaron con fuerza el complemento con varias llegadas más para brindar más alegrías a los miles de espectadores que atiborraron las gradas del Estadio Luis "Pirata" Fuente, pero después bajaron el ritmo para permitir algunas aproximaciones de Águilas.

Cerca del final del encuentro llegó el cuarto gol de los anfitriones, tercero para el argentino Claudio Graf, quien se colocó así como nuevo romperredes del Torneo Clausura 2008 con nueve, en su sexto tanto al hilo.

Fue en el minuto 84 cuando Graf sólo tuvo que empujar el balón tras un rechace flojo de Ochoa a disparo del otro pampero, Santiago Raymonda.

Ya para entonces América jugaba con diez elementos, pues aunque no fue expulsado, el defensa Sebastián Domínguez jugó lesionado de la pierna izquierda desde el 82 en un despeje.

Así, tras esta goleada el América deberá prepararse para el partido del próximo miércoles de Copa Libertadores en el Estadio Azteca ante River Plate, donde debe ganar para seguir con posibilidades de calificar a la siguiente fase.

El silbante del partido fue Gabriel Gómez Romero, quien tuvo un desempeño irregular, pues le faltó sacar otras tarjetas amarillas, así como expulsar al americanista José Antonio Castro por una entrada con codo por delante al colombiano John Javier Restrepo en medio campo.

Amonestó, por Tiburones Rojos, a Miguel Layún y Carlos Cariño, mientras que de Águilas al capitán Germán Villa, quien regresó tras un par de fechas ausente por lesión. Expulsó al director técnico del conjunto de Coapa, el argentino Rubén Omar Romano, a los 26 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera, técnico del Veracruz, desahoga todo su gusto ante el aplastante triunfo de su equipo sobre el orgulloso América. (Jam Media)

Clasificados

ID: 341178

elsiglo.mx