Las Águilas del América cayeron en el Estadio Azteca ante los Potros del Atlante por marcador de 2-1. (Jam Media)
Potros de Hierro del Atlante regresó a su realidad al América, tras derrotarlo 2-1 en intenso y disputado partido, que cerró la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008, celebrado en el Estadio Azteca.
Los goles del triunfo atlantista fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, al minuto 58, y Christian Bermúdez, al 81. Rafael Márquez había logrado el empate momentáneo, al 73.
Con este resultado, América se quedó en el sótano del Grupo Dos con nueve puntos, mientras Atlante sumó 16 en la cima del primer pelotón.
Equipo que gana repite o casi, pues el argentino Ramón Díaz quedó contento con los jugadores que dieron cuenta de San Luis y decidió dejar al 90 por ciento de la alineación, excepto Alejandro Argüello, quien fue a la banca y su lugar fue ocupado por el paraguayo Enrique Vera, un jugador indiscutible para el “Pelado”.
El “Gringo” Castro no pudo cortar de manera adecuada un balón que le quedó al “Místico” Pereyra que adelante de medio campo por derecha lo arrastró hasta los linderos del área donde filtró de manera excepcional un pase a Christian Bermúdez, que se quitó a Ochoa para definir al minuto 81.
Con más corazón que buen futbol, América se fue con todo al frente, pero fue incapaz de encontrar el empate.