Duelo en el fondo de la tabla tendrán América y Veracruz esta noche. (Jam Media)
La visita del América a Tiburones Rojos de Veracruz, así como el duelo que sostendrán Cruz Azul y Puebla, se muestran como lo más destacado en el inicio de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano. Veracruz debe ir por todo ante un rival que vuela muy bajo y que pese a su mala racha intentará repuntar en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, partido a celebrarse a las 19:00 horas y donde José Gabriel Gómez Romero será el árbitro central.
El cuadro que dirige Miguel Herrera sacó un punto de “oro” en Cancún, sin embargo no le solucionó nada, pero al menos le dio un poco de respiro para encarar este duelo el cual está obligado a ganar.
Por otro lado, Cruz Azul regresa a casa en busca de reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Puebla en partido a celebrarse en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azul, con arbitraje de Paul Delgadillo. Mientras Puebla, que tiene en duda a Álvaro “Bola” González y a Gilberto Mora, ambos por lesión, sabe que la cifra mágica de la salvación es de diez puntos, y a falta de 18 por disputarse no puede darse el lujo de perder nuevamente, y mucho menos cometer los mismos errores que lo hundieron ante San Luis.
Otro duelo que llama la atención es el que protagonizarán el sublíder San Luis, que hará los honores a Jaguares de Chiapas a las 17:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, con arbitraje de Roberto García Orozco.
En la Sultana del Norte, Tigres de la UANL tiene la imperiosa necesidad de derrotar a Pumas de la UNAM cuando midan fuerzas en el Estadio Universitario a las 19:00 horas, con Armando Archundia como el encargado de aplicar el reglamento.
Con un viaje a Sudamérica a cuestas, Atlas regresa a la competencia local para enfrentar a Monarcas Morelia a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, con Hugo León Guajardo como juez central. Los Rojinegros han sabido sobrellevar la liga mexicana con la Copa Libertadores, vienen de empatar 1-1 como visitantes ante Maracaibo de Venezuela, sin embargo requieren un triunfo para estar un poco más tranquilos y enfilarse a una posible calificación.