Los capitalinos están a tres unidades de la zona de clasificación, por lo que derrotar a su acérrimo rival les daría la posibilidad de alcanzarlo y meterse de lleno a la lucha por los boletos para la fase final. (jammedia)
Como en pocas ocasiones, el América tiene mucho más que perder en el Clásico de clásicos del próximo domingo.
Porque un triunfo sólo le permitirá mantener sus ilusiones de alcanzar la Liguilla. En cambio, un revés podría significar su adiós en el Apertura 2008.
Eso explica la mayor relevancia que la cúpula amarilla le da al choque con el Guadalajara.
“El América ve que este juego hay que sacarlo y el del próximo fin de semana... Tenemos cuatro juegos para poder clasificar”, expresa Michel Bauer, presidente de las Águilas, entrevistado vía telefónica.
“Estamos viendo el partido de Chivas, que es el que nos tiene que dar esos tres puntos para seguir sumando”.
“Ése y el de Tecos son los juegos clave si queremos clasificar”, agrega.
A final de cuentas, los capitalinos están a tres unidades de la zona de clasificación, por lo que derrotar a su acérrimo rival les daría la posibilidad de alcanzarlo y meterse de lleno a la lucha por los boletos para la fase final.
“Los tres puntos son muy importantes para poder clasificar, es un juego que a los dos nos importa mucho ganar”, recuerda el directivo. “Pero si lo hacemos, de todas formas vamos a seguir pensando en ganar los juegos contra Tecos, Monterrey y Necaxa, para acabar bien la temporada”.
“No es que si ganamos éste ya cubrimos nuestra cuota”, sentencia. “El América debe pensar en la clasificación; el domingo tendremos un juego muy importante, en el que debemos sacar los tres puntos”.
Para lo que, desde su punto de vista, es necesario un buen trabajo arbitral, que no influya en el resultado.
“Lo que pediría es que en un partido tan importante, en el que se juega tanto para las dos escuadras y la afición, haya un buen arbitraje”, manifiesta. “Al ordenador, la Comisión de Arbitraje le tendría que ordenar que ponga al mejor árbitro posible, para que podamos llevar a cabo un buen juego”.