Las Águilas voltearon hacia el mercado chileno, donde Beausejour es altamente codiciado. Lo que explica que su actual club haya buscado renovarlo a toda costa hace algunos meses. (Archivo)
El Apertura 2008 apenas inicia su segunda mitad, pero el América ya trabaja de cara al Clausura 2009 y tiene listo a su primer refuerzo.
El delantero chileno Jean Beausejour, quien tiene 24 años de edad y milita en el O’Higgins, militará con las Águilas a partir del próximo torneo.
“Lo de Jean Beausejour está confirmado”, sentencia Gino Valentini, uno de los agentes involucrados en la negociación, entrevistado vía telefónica desde Santiago de Chile. “El 31 de diciembre llega a México”.
Pese a que una de las prioridades de los azulcrema es apuntalar su zaga central, Beausejour —quien es seleccionado andino— cautivó a la dirigencia del club mexicano, cuyos integrantes viajaron a Chile a principios del mes anterior, aprovechando el paro de la liga a causa de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
Además, Valentini estuvo en México hace algunos días para checar detalladamente la operación.
La ‘joya’ del O’Higgins se caracteriza por el desequilibrio que aporta, ya que no se desempeña como centro delantero. Su aporte se da en la banda izquierda, por lo que sería de gran ayuda en el equipo dirigido por Ramón Díaz.
De hecho, el América tiene tiempo buscando a un jugador de esas características. Vicente Sánchez fue la primera opción, pero el hoy jugador del Schalke 04 tiene una cláusula en su contrato en la que se estipula que sólo jugará en el Toluca si regresa a México.
Por eso, las Águilas voltearon hacia el mercado chileno, donde Beausejour es altamente codiciado.
Lo que explica que su actual club haya buscado renovarlo a toda costa hace algunos meses.
El pasado junio, expiró el anterior vínculo de Beausejour —cuyo padre es haitiano— con el O’Higgins, pero el equipo —a sabiendas de que no tardaría en emigrar— le ofreció un nuevo contrato por cuatro años, con una cláusula en la que se estipula que el futbolista y la institución se irían a partes iguales si es transferido por una cantidad mayor al millón 200 mil dólares.
No obstante, el equipo chileno esperaba negociarlo por al menos un millón 600 mil billetes verdes. Al final, trascendió que vendrá al América por dos millones.
Por lo pronto, el atacante opta por mantenerse cauto, aunque termina por reconocer que está al tanto de que su futbol llena la pupila de los altos mandos amarillos.
“Sé que hubieron sondeos previos, pero —más allá de eso— no tengo mayor información”, sentencia Beausejour, vía telefónica. “El América es uno de los clubes más grandes del continente, muy conocido en Chile”.
Las Águilas no fueron el primer equipo mexicano que se interesó en el seleccionado chileno. Hace algunos meses, el Pachuca buscó contratarlo, pero no pudo cerrar el fichaje.
Ahora, el América ya lo espera, con el deseo de apuntalar la artillería encabezada por el efectivo Salvador Cabañas.