Aunque se pospuso durante varios meses, el Ayuntamiento terminó su relación laboral desde el pasado 15 de diciembre con Fernando Zertuche quien fungía como director de Servicios Administrativos. En su lugar, el alcalde José Ángel Pérez propuso a Carlos San Miguel González, amigo suyo de la infancia, quien carece de experiencia en la administración pública.
Carlos San Miguel es ampliamente conocido como “El Chócolo’’ y vivió su infancia frente a la casa de José Ángel Pérez en la colonia Estrella y formó parte de los amigos cercanos de éste junto a Ricardo Muñiz, quien pasó de asesor a director del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coprodert).
El nuevo director de Servicios fue varios años administrador del bar Faces, ubicado en el bulevar Independencia en la colonia El Fresno. No es empresario. Ha estado acudiendo estos días a la oficina como interino, ya que la propuesta sobre su nombramiento la hará el alcalde al Cabildo en la primera sesión de enero de 2009.
La Administración de José Ángel Pérez en el último año del cuatrienio, tendrá otros “enroques” y bajas. Fuentes de la Presidencia Municipal aseguraron tres bajas más: Alberto Hermosillo, director de Desarrollo Urbano, quien sería suplido por Mario Mugica; Guadalupe Richards, quien será sustituida por Omar Coyoli en la Dirección de Comunicación Social, y José Guadalupe Barraza dejará la Dirección de Inspección y Verificación.
Algunos de los cambios de funcionarios que ha registrado la Administración que pasado mañana cumple tres años, son los siguientes: Desarrollo Social y Humano, Luis Fernando Reza por Alfonso Tafoya, y Servicios Públicos, Alejandro Diez por Carlos Gregorio Hernández, quien pasó de ser el secretario particular a titular de esta última oficina y finalmente quedó en la Dirección Jurídica.
Roberto Robles Medrano, director Jurídico Municipal fue dado de baja, pero recontratado meses después en forma externa al frente de Patrimonio Inmobiliario Municipal.
Jorge Núñez Samia director de Planeación e Innovación Gubernamental renunció a su puesto y su lugar fue ocupado por Rodolfo Walss Aurioles. Este último fue cambiado de la Secretaría del Ayuntamiento, puesto que interinamente ocupó durante tres meses Enrique Arroyo y finalmente con la aprobación del Cabildo, ocupa actualmente Gerardo Puentes Balderas.
En Seguridad Pública fue dado de baja Alfredo Castellanos y su lugar lo ocupa Karlo Castillo.