El destacado papel que la mujer ha tenido desde tiempos inmemoriales por todos es reconocido, primordialmente en el hogar como esposa y como guía en la educación de los hijos. En la época actual se desenvuelven con acierto en todas las áreas del quehacer humano, pues no hay actividad en la que no destaquen, así sea en el arte, en la ciencia o en las profesiones y los deportes.
Así la mujer se enfrenta diariamente a diferentes situaciones que le permiten aportan su peculiar intuición y su acción benefactora. Ella es compañera insustituible en el diario caminar del hombre y, como madre, cumple una misión de formación integral y enseñanzas que son claves para el desarrollo familiar.
La proyección en el ámbito social lagunero que nuestro club ha tenido desde su fundación, se debe en gran parte a las esposas de los socios, pues ellas con su porte y prestancia, no sólo han dado lucimiento a nuestras actividades sociales y representativas, sino que han trabajado hombro con hombro en las tareas altruistas instituidas en el Club Sembradores de Torreón.
En el presente ciclo 2007/08, la directiva del Comité de Damas está formada de la siguiente manera: presidenta, Gabriela Sánchez de Guajardo; vicepresidente, Suana Wolff de Rodríguez; secretaria, Gabriela Garza de García; pro secretaria, Ángeles Camacho de De Lara; tesorera, Silvia Garza de Pérez; pro tesorera, Ivonne Villas de Dávila; vocales con diversos encargos cada una de ellas: Margarita Chávez de Rivera, Lucila García de Hernández, Laurencia Martínez de González, Laura Villarreal de Berlanga, Alma Islas de Garza, Teresa Martínez de García, Neda Vera Giries de Giacomán, Catalina Gidi de Zreik, Ana María Garza de De la Mora, Angélica Rodríguez de Castro, Eva Maisterrena de García y Alma Rosa Escobedo de Campos.
Como esposas de socios del Club Sembradores comparten con ellos los ideales de servicio comunitario, al desarrollar con entusiasmo sus propias tareas altruistas. Acuden en ayuda económica de instituciones asistenciales y de esa manera colaboran con eficacia al desarrollo de su comunidad. Aún más, en cumplimiento de uno de los preceptos del Credo Sembrador, entablan relaciones amistosas con los diversos componentes de la sociedad lagunera y, por lógica, con los de su propio entorno. Por todo eso y mucho más, presentamos nuestro respeto y admiración hacia las damas que integran al comité.