El Lic. Jorge Guajardo Esquivel, actual presidente del Club Sembradores de Torreón, no quita el dedo del renglón, pues están empeñados él y su directiva, en elevar el fondo del fideicomiso, de forma que el comité de becas pueda, como en otros tiempos, cumplir el ideal de tener un becado por cada socio y para lograr ese propósito en viarias sesiones comida se obtuvieron donativos importantes, mientras que se lleva a cabo todo un programa de eventos, empezando por un torneo de golf a go go en El Campestre La Rosita, en que participarán los cinco clubes sembradores de la Comarca Lagunera, torneo organizado por Arturo Giacomán y Federico Obeso. Se tiene preparada también una pollocoa a la que ya se apuntó Pepe Cárdenas obsequiando quinientos pollos. En fin, el movimiento se demuestra andando y ya se dieron los primeros pasos. Ya saldrán otros eventos con el mismo objetivo.
Vale recordar que en el año de 1974, siendo presidente del consejo directivo nuestro apreciable amigo Toño Yarza, al transformarse nuestro club de social a club de servicio, se creó el comité de becas que desde entonces tiene como tarea primordial ayudar a jóvenes estudiantes en carreras tecnológicas o universitarias, evitando con ello su deserción por falta de apoyo monetario y puedan terminar sus estudios, además, se tienen pláticas con ellos de manera de saber de sus problemas y estar en aptitud de orientarlos. Ésa ha sido la labor encomiable de todos los secretarios ejecutivos del comité.
En el periodo 1991/92 el Lic. Ricardo Dueñes Zurita, presidente en turno del club lanzó la convocatoria para que todos los socios enviaran su historial, solicitud que fue atendida por casi la totalidad de la membresía, entregando sus datos personales. Así fue como fuimos descubriendo el potencial humano de nuestro club. Transcurridos desde entonces dieciséis años más de la vida institucional del Club Sembradores de Torreón y por el ingreso de muchos nuevos socios, el Lic. Hugo García Sánchez retomó esa iniciativa y la propuso en junta de consejo directivo –del cual es miembro- propuesta que fue aceptada y como sucede casi siempre, al proponente le toca desarrollarla. Hugo ni tardo ni perezoso, ya envió a todos los socios la solicitud correspondiente, adjuntado un cuestionario como guía para incluir los datos indispensables para un historial completo. Ahora sólo falta que nuestros consocios no se hagan remolones y envíen cuanto antes lo que se les solicita y así poder actualizar y ratificar el valioso caudal humano que se tiene.
Hoy tenemos agasajo de carnitas, barbacoa y fajitas de pollo al estilo campesino, allá en un lugar acogedor situado en el cruce de la antigua carretera a San Pedro de las Colonias y el Periférico, en donde sólo los chicharrones de Paco Dávila truenan. Nos invitan Rodolfo Castro, Pepe Villarreal, Cándido García, Antonio López, Poncho Macías y Rigoberto Mena.