¡Huy, cómo pasan los años! A los viejos nos parece que cada vez se acorta más el tiempo, si no, fíjate, ¿cuánto hace que celebramos los cincuenta años del inicio del sembradorismo en la Comarca Lagunera? Han transcurrido dos años y ya tenemos el próximo día ocho un nuevo aniversario.
El Club Sembradores de Amistad de Torreón, A. C., nació en esta ciudad el ocho de marzo de 1956, por inspiración de un noble sentimiento humano: ¡La amistad! Promoverla como motivo de aliento, proyectarla hasta hacerla llegar a todos los confines comarcanos, ha sido su misión durante el transcurso de todos estos años y, en forma paralela, servir sin limitación alguna a la comunidad en que se vive, ayudando para que los jóvenes estudiantes en carreras tecnológicas o universitarias prosigan sus estudios hasta alcanzar el diplomado.
La semilla del sembradorismo cayó en tierra fértil como lo demuestra plenamente no sólo la existencia de nuestro club, sino también la de los cuatro clubes que junto con ellos sumamos más de doscientos socios: Laguna, Nazas, Amigos del Desierto y Comarca, ramaje del mismo tronco, de ese árbol frondoso y bello que es el Club Sembradores de Torreón.
Si hiciéramos rememoración de los hechos, de los rostros y de los nombres de todas aquellas personas que le han dado valía, que le han dado renombre a este movimiento tan noble de miras, no alcanzaría el espacio de esta columna para deshilar el ovillo porque es madeja de muchos hilos que enlaza múltiples sucesos.
Estos cincuenta y dos años que han transcurrido desde la fundación de nuestro club, son cincuenta y dos eslabones engarzados en sólida cadena, que vincula, que aprisiona voluntades. Que enlaza los corazones de todas aquellas personas que han comulgado con los mismos ideales establecidos en el Credo Sembrador, normas de conducta en la vida de la institución y de sus miembros.
En estos cincuenta y dos años son muchos los hombres que han conducido a nuestro club con ojo avizor y manos firmes. Hombres que con generosidad le han regalado su tiempo, su experiencia, su talento. Personas de nobleza manifiesta que en ese lapso de tiempo integraron los consejos directivos, a quienes en este aniversario rendimos homenaje y les expresamos nuestra gratitud. En representatividad sólo mencionaré a cuatro de sus fundadores: José Amarante Uribe, Zeferino Lugo González, Cosme González Flores, ya fallecidos, y José Abdo Bassol, que les sobrevive. Y a cuatro socios con cincuenta años de antigüedad en el club, Manuel González García, Luis Amarante Uribe, Mario Villarreal Roiz y Aristeo Cantú González. ¡Loor a todos ellos!