Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

Francisco A. Ledezma

Los socios del Club Sembradores de Torreón nos sentimos muy orgullosos de tener o haber tenido en nuestras filas a personas que se han significado por su entrega en bien de su prójimo, en beneficio de la comunidad, amigos nuestros de los que iremos hablando en columnas futuras. Por ahora sólo nos referiremos a los Iriarte Maisterrena, emparentados por vía de matrimonio con miembros de otras distinguidas familias relacionadas también con nuestro club.

María del Consuelo (Chelito) casada con el Ing. Cosme González Flores, fueron fundadores de nuestro club en marzo de 1956, y presidentes de su consejo directivo en el periodo 1963/64.

Ramón casado con Josefina (Jossie) Reynoard, ingresaron al Club Sembradores en febrero de 1977.

Francisco Javier casado con Celia Jalife ingresaron al club el diecisiete de febrero de 1977 y presidentes de su consejo directivo en el periodo 1987/88.

Hugo García Sánchez casado con Eva (Chacha) Maisterrena su ingreso data del siete de enero de 1993 y presidentes en el periodo 1996/97.

Por su parte Gustavo Díaz de León y Lupita Maisterrena ingresaron el primero de febrero de 2007.

Todos estos datos vienen a cuento por la trayectoria de estos personajes, consocios y amigos nuestros, en el mundo empresarial y social de nuestra comarca, siempre involucrados en tareas de servicio comunitario:

Chelito Iriarte apoyando a grupos asistenciales. Recordamos cuando hizo un recetario de cocina para con el producto de su venta ayudar al inolvidable Padre Manuelito en su apostolado en el reclusorio municipal. Francisco Javier Iriarte y Celia Jalife en los patronatos de instituciones culturales, como actualmente están en el de la Camerata de Torreón. Hugo García y la Chacha Maisterrena en servicios asistenciales y en las directivas del club, siempre activos, siempre entusiastas. Gustavo Díaz de León y Lupita Maisterrena en el Museo Arocena y quizá en un futuro ¿por qué no? En las directivas del club. En cuanto a Ramón Iriarte, su labor inconmensurable la describe ampliamente el libro de la serie “Nuestra Gente” que acaba de presentar el martes antepasado el Gobierno del Estado de Coahuila en el Museo de la Revolución, acto multitudinario en el cual estuvimos presentes a invitación expresa de Ramón.

En conclusión, es para el Club Sembradores de Torreón un orgullo tenerlos en su membresía, y para nosotros, tener su amistad.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343628

elsiglo.mx