Siendo anfitriones Jesús Raúl Villarreal González, Ramón García de la Cruz, Jorge Pérez Rodríguez y Florentino Martínez Álvarez, hoy en punto de las catorce horas, constituido el palenque en recinto oficial del Club Sembradores de Torreón, A. C., se instalará la asamblea general de socios, teniendo como objetivo central la ratificación de la planilla de mesa directiva que presentará el licenciado Luis Felipe Rodríguez Hanzik, que habiendo fungido como vicepresidente en el actual periodo ejecutivo, pasa en forma automática como presidente en el siguiente periodo que se inicia el día 28 de agosto.
Este acto se iniciará con la lectura del acta de la asamblea general anterior y la lectura de los informes de actividades del presidente, del tesorero y del secretario ejecutivo del comité de becas; con la presentación de presupuestos de ingresos y egresos y propuestas de directivos y socios que tengan por objetivo principal el crecimiento de nuestra organización en su interés de presencia social y de servicio a la comunidad.
Desde su fundación en los años cincuenta hasta la década de los ochenta, se acostumbró presentar dos planillas en las que en ambas, era propuesto para presidente un mismo socio y los demás cargos con personas diferentes, sucediendo que en forma soterrada se corría la voz de cuál era la planilla buena. Era un valor entendido que no obstante su carácter discriminatorio nunca causó problemas.
En los años noventas por reglamento se implantó el sistema de planilla única, que sigue en vigencia, pero a partir del año dos mil se modificó el artículo vigésimo cuarto del capítulo IV, en el que se establece que el vicepresidente nombrado en un año, al siguiente debe fungir como presidente de la mesa directiva, teniendo el derecho de nombrar secretario y proponer a la asamblea, los nombres de las personas que desempeñarán los cargos de tesorero, vocales y comisionados.
Es claro que Pipe Rodríguez Hanzik habrá escogido para integrar a su directiva a personas allegadas a él, pero el meollo del asunto está en que siendo él uno de los socios más queridos y apreciados del club, sus allegados son muchos. En cuanto a su experiencia ¡huy! Es el socio que mayor número de veces ha ocupado puestos directivos y encabezado diversas comisiones. La verdad es que desde hace muchos años había sido requerido para que fuera candidato a la presidencia del club, pero diversas circunstancias lo habían obligado a declinar tal honor. Ahora aceptó y sabemos que tanto él como su esposa Susana, que ocupará la presidencia del comité de damas, tendrán éxito en su encargo, por el entusiasmo y dedicación que ponen en todo cuanto emprenden.