Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

Francisco A. Ledezma

Sorprendido, atónito, ante el maravilloso espectáculo de la apertura y de la clausura de la Olimpiada de Beijing, en las que la creatividad humana, combinada con la avanzada tecnología de los tiempos en que vivimos, me hicieron vivir momentos de intensa emoción con ese estallido de luz y de color, de tal forma que retrocedí en el tiempo, trayendo a la memoria aquel espectáculo increíble, cuando en los primeros días de marzo de 1943 nació un fenómeno telúrico, cuando la tierra parió un volcán en San Juan Parangaricutiro, pueblecillo enclavado en la sierra michoacana, lanzando a los cielos un torrente de fuego y de luces, de rayos y centellas, acompañados del rugir pavoroso de la tierra. Dos semanas después un grupo de montañistas acudimos a presenciar cómo el Paricutín –que con ese nombre bautizaron al recién nacido- se manifestaba rugiente, poderoso, tal cual si fueran fuegos pirotécnicos, que su recuerdo aún permanece en mi memoria, no obstante que han transcurrido sesenta y cinco años de aquel portento de la naturaleza.

Pero eso fue en el ayer lejano, hoy en punto de las veintiuna horas, en uno de los salones de conocido hotel de la localidad, se efectuará la ceremonia del cambio de mesa directiva, con lo que se cierra un ciclo de doce meses durante los cuales el Lic. Jorge Guajardo Esquivel al frente de un grupo de hombres entusiastas, hicieron que el Club Sembradores de Torreón avanzara exitosamente en los senderos del ambiente social y de servicio a nuestra comunidad.

Se cumplió con el programa trazado y sólo hubo una suspensión de un evento –la celebración del Día del Padre- porque en la fecha que debía efectuarse acaeció el lamentable deceso de nuestro inolvidable amigo y consocio Poncho Macías. Los eventos especiales tuvieron gran lucimiento: en noviembre el festejo de la Revolución, en diciembre la posada y la misa de acción de gracias, en febrero el Día de la Amistad, en mayo el Día de la Madre, y por efectuarse el día de hoy, con una cena de gala, el cambio de mandos en que tomará la estafeta del club, el Lic. Luis Felipe Rodríguez Hanzic.

Por lo que se refiere a nuestra principal tarea de servir a la comunidad, después de mil batallas, se logró recuperar el bastión en donde a través de los años el Club Sembradores de Torreón ha enarbolado la bandera del servicio social, otorgando ayuda económica a los estudiantes en carreras tecnológica y universitaria, para que prosigan en su propósito de obtener el título profesional.

Tanto el Lic. Jorge Guajardo al frente de los señores, como su esposa Gabriela en el comité de damas, pueden decir con satisfacción: ¡Misión cumplida!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374877

elsiglo.mx