Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

AMLO sólo pretende atacar a Calderón: PAN

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez ofrece en compañía del secretario general, Guillermo Anaya, una conferencia de prensa sobre la toma de tribunas en el Congreso de la Unión por parte del Frente Amplio Progresista. (El Universal)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez ofrece en compañía del secretario general, Guillermo Anaya, una conferencia de prensa sobre la toma de tribunas en el Congreso de la Unión por parte del Frente Amplio Progresista. (El Universal)

El Universal

Minimizan perredistas discusión entre Carlos Navarrete y López Obrador.

El dirigente del PAN, Germán Martínez, aseguró que la conversación entre Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD y Andrés Manuel López Obrador, demuestra que el tabasqueño no quiere debatir la reforma energética, pues su única intención es atacar al Gobierno del presidente Felipe Calderón.

El miércoles por la noche se dio a conocer una grabación en donde el senador Carlos Navarrete y AMLO subieron el tono de sus voces al discutir la toma de las tribunas; el tabasqueño desechó negociar y apoyó la movilización.

A la par, legisladores perredistas minimizaron el choque de opiniones y lo calificaron como parte de la “dinámica del debate” del partido.

El líder panista señaló: “Los caprichos y berrinches de López Obrador no le han quitado ni una sola coma a la reforma energética del presidente. La reforma con o sin el PRD se va a discutir y aprobar”.

Advirtió que “los perredistas no piden más tiempo para discutir la reforma a Pemex, no piden tiempo para celebrar un amplio debate en el que se aclaren los alcances o los eventuales límites de la reforma petrolera que propone el presidente Calderón. Quieren tiempo, sí, pero para organizar el sabotaje al país, a sus instituciones, con el tema de la reforma energética como pretexto, pero pudiera ser cualquier otro tema que impulsa la agenda modernizadora de Acción Nacional”.

En conferencia, Martínez Cazares explicó que no se usará la fuerza pública para retirar a los inconformes que mantienen tomada la tribuna del Congreso de la Unión, “no es necesaria, la única fuerza para bajar ese movimiento, es su propia debilidad, sus divisiones internas, que van a causar que la tribuna se libere”.

En el Congreso

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Monreal, aseguró que la discusión entre Navarrete y López Obrador fue “un mero incidente”, que ha quedado superado.

Además, rechazó que López Obrador tenga un perfil de soberbio y prepotente y negó que imponga línea a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP). En su opinión es un político inflexible, pero en la defensa del país, en al defensa del patrimonio petrolero.

Diputados federales del PRD minimizaron el altercado de Navarrete y el tabasqueño, pues con ironía, aseguraron que “así es la dinámica de debate en el partido”.

El coordinador perredista en San Lázaro, Javier González Garza sostuvo que son normales las diferencias, “yo las tengo hasta con mi mujer” y pidió tranquilidad antes de interpretar el debate interno como una fractura.

Se negó a juzgar u opinar sobre la manera en la que López Obrador ordena a Navarrete las acciones a seguir en torno a la toma de la tribuna, por el contrario, respondía con bromas.

Sin embargo, para los coordinadores del PAN y PRI, Héctor Larios y Emilio Gamboa, el asunto no genera risa, y más bien, coincidieron en que es lamentable que alguien ajeno al Legislativo e incluso a dirigencia del partido, intente “dar línea” a los legisladores.

Larios condenó que a López Obrador no le importa el tema petrolero sino su capital político “que se basa en la polarización y la generación de violencia”.

Gamboa Patrón del PRI, ratificó que en su bancada hay un interés por recuperar la tribuna, por lo que consideró urgente que se logre un acuerdo para evitar cualquier tipo de violencia.

Defender Constitución no tiene precio: FAP

Diputados federales del Frente Amplio Progresista colocaron una leyenda en la tribuna que mantienen tomada, en la que minimizan el amago de descontarle su salario por no asistir a las sesiones.

“Defender la Constitución no tiene precio”, dice la leyenda que formó cada diputado con letras impresas, en lo que denominan los ya famosos tableros humanos.

Los legisladores reiteraron que no abandonarán la tribuna hasta que no haya un acuerdo en el Senado.

Durante la manifestación los diputados gritaron “no tenemos dieta, pero no tenemos miedo”, al referirse a la intención de las autoridades de la Cámara para descontarles su salario.

Activistas exigen liberar Congreso

Aproximadamente unos 20 activistas de la Organización Manos Unidas por los Ciudadanos del Distrito Federal se manifestaron ayer en las instalaciones del “Gobierno legítimo” para exigirle al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que libere las tribunas del Congreso de la Unión cuanto antes.

Incluso los manifestantes colocaron en la entrada de la sede del Gobierno “legítimo” un maniquí amordazado con la leyenda “democracia”.

La Organización Manos Unidas por los Ciudadanos del Distrito Federal deslindó su protesta con cualquier vínculo partidista, fue sólo una “manifestación ciudadana porque no vamos a permitir que nos secuestren la democracia”, aseguró Rodolfo Higareda, presidente de la organización.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez ofrece en compañía del secretario general, Guillermo Anaya, una conferencia de prensa sobre la toma de tribunas en el Congreso de la Unión por parte del Frente Amplio Progresista. (El Universal)

Clasificados

ID: 347112

elsiglo.mx