PURO AMOR. Besos y apapachos fueron los que se dieron los 30 nuevos matrimonios en el Cereso.
“Quiero echarle muchas ganas cuando esté afuera para sacar adelante a mi hija de un año y a mi esposa”, dijo emocionado Jesús Andrés López Acosta, quien espera dejar el Cereso número dos de Gómez, en menos de un mes.
En el mero día
A pocas semanas de abandonar el Cereso, Jesús Andrés contrajo matrimonio por lo civil con Leticia Esquivel Medina, con quien tiene una hija de apenas un año. Ambos enamorados se juraron amor y respeto en compañía de otras 29 parejas dentro del Cereso. En medio del casorio, las autoridades del Cereso dieron a conocer que nueve internos obtendrían su libertad por buen comportamiento.
El evento con motivo del Día del Amor y la Amistad inicio a las alrededor de las 10 de la mañana. Algunas de las parejas ya se habían prometido amor eterno dentro del Cereso, pero otras esperaban con ansia a que sus parejas salieran al exterior.
Bien organizadito
Dando muestra de lo aprendido dentro del Cereso, deleitaron con canciones gruperas a los asistentes el grupo Unidos en Cristo conformado por internos, La agrupación femenina de danza, Las Rositas, bailaron acompañadas de Tomás Daned Aspland Aguilera, director del Cereso y Los Cadetes del Cereso dieron muestra de la buena música norteña.
A echarle ganas
“Sólo espero salir de aquí para trabajar por mi hija Dulce Milagros y por mi esposa Leticia. He comprendido lo malo qué es estar metido en el vicio de las drogas y el mal comportamiento”, aseguró Jesús, quien lleva cerca de cinco meses en la cárcel, luego de participar en una riña callejera.