AMPF retira 20 mil productos apócrifos
Durango. En el marco de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), en el combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal, informó del aseguramiento de 20 mil 654 piezas de material apócrifo de audio y video, durante un operativo realizado en diversos tianguis de esta ciudad.
En atención a las querellas previamente presentadas por los apoderados legales de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas de esta ciudad, el Agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos federales, se trasladó a los tianguis ubicados en la colonia División del norte, Fraccionamientos Fidel Velásquez, avenida 20 de Noviembre, Asentamientos Humanos, Explanada del Santuario y las calles Pasteur y Patoni de la Zona Centro de esta entidad.
Operativos
En estos lugares se implementaron dos operativos para detectar mercancía apócrifa, revisando un total de 38 puestos fijos y semifijos donde fueron localizados un total de 20 mil 654 piezas de material ilícito.
En el primer operativo se revisaron los puestos establecidos dentro de los Tianguis La Pulga, los ubicados en la colonia División del Norte, Fraccionamientos Fidel Velásquez y Asentamientos Humanos, logrando asegurar un total de 124 juegos de video, 3 mil 300 DVD, 5 mil 270 CD y 200 cajas vacías para disco, derivado de la inspección a 16 puestos dedicados a vender dicha mercancía.
Tianguis
En un segundo operativo, se recorrieron los puestos de los tianguis ubicados en la Explanada del Santuario, así como del Mercado Gómez Palacio ubicado en Avenida 20 de Noviembre, entre las calles Pasteur y Patoni de la zona centro de esta ciudad capital, logrando asegurar de 23 puestos un total de 5 mil 510 películas apócrifas de diferentes títulos y estrenos así como 6 mil 250 CD de audio de diversos intérpretes.
En consecuencia el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/IV-INV/929/2008, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con estas acciones, la PGR reitera su compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.