El cierre de la carretera a Florida provocó problemas viales en el Centro de la ciudad. El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz, dijo que buscará al reponsable de la obra porque habían acordado que el cierre de la vialidad sería por etapas.
Pedirá Municipio a constructora que amplía la vía Madero-Florida que el cierre de la rúa sea por etapas
La constructora encargada de ejecutar la ampliación de la carretera Madero-Florida cerró el tramo que está en la zona urbana y generó un caos vehicular en todo el primer cuadro de la ciudad.
El director de Obras Públicas Municipales, Raúl Muñiz Domínguez, dijo que buscará a los representantes de la empresa para pedirles que el cierre de la vialidad lo hagan por etapas, para no afectar la circulación en el Centro de la ciudad.
“Ahorita el Centro es un caos”, reconoció el funcionario municipal y aseguró que previamente ya habían acordado con la constructora que la ejecución de esta obra se realizaría en etapas para no afectar la circulación.
Sin embargo, ayer la constructora cerró la carretera desde el bulevar Madero hasta el libramiento Periférico, donde están las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta situación afectó la circulación, porque los vehículos sólo podían utilizar la calle Madero para salir del Centro de la ciudad o de lo contrario se tenían que ir hasta el libramiento.
“Los voy a buscar para que arreglen esta situación, ya habíamos quedado que la iban a hacer por partes, primero iban a hacer un tramo para no afectar la circulación, porque los ciudadanos se van a quejar mucho, la circulación se va a saturar y se va a hacer un caos”, agregó.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por esta carretera y pudo constatar que difícilmente la constructora podrá atender la recomendación del director de Obras Públicas, porque la maquinaría pesada ya levantó toda la carpeta asfáltica y metieron la tierra necesaria para nivelar la superficie que ocuparán los nuevos carriles.
Los detalles
A continuación se mencionan los detalles de esta obra cuyo
arranque fue anunciado en
noviembre de 2008, aunque fue hasta enero de 2008 cuando la constructora inició los trabajos:
* En la ampliación se van a invertir 12 millones 720 mil pesos.
* La carretera tiene una longitud de 5.28 kilómetros.
* Con esta ampliación se pretende que la carretera mida 12 metros de ancho.
* En estos 12 metros se van a delimitar dos carriles de 3.5 metros y en ambos sentidos se dejarán 2.5 metros de acotamiento.
FUENTE: Hemeroteca El Siglo de Torreón