Ampliarán de 4 a 6 carriles el bulevar Miguel Alemán.
50 millones de pesos asignó el Gobierno Federal para la ampliación del bulevar Miguel Alemán en el paso a desnivel 11-40.
Para 2009 el bulevar Miguel Alemán contará con 50 millones de pesos que asignó el Gobierno Federal con la finalidad de realizar las adecuaciones necesarias en esta vía. El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, confirmó que el recurso se destinará a la ampliación del paso a desnivel en el kilómetro 11-40.
La importancia de esta obra radica en que se podrá ampliar de 4 a 6 carriles el paso a desnivel. La adecuación es necesaria para mejorar el flujo vial en esta zona a la par con la modernización del bulevar Miguel Alemán que está por concluir en su tramo de Mina a Victoria.
Por lo pronto quienes deseen bajar por el 11-40, ya sea hacia el bulevar Rebollo Acosta o para dirigirse a Torreón, dispondrán de 4 carriles hasta llegar al paso a desnivel que sólo cuenta con dos pero una vez con la ampliación tendrán tres carriles y la misma cantidad en la dirección contraria, es decir, para conductores que van de Torreón a Lerdo.
Según el alcalde Ricardo Rebollo, la obra tiene un costo estimado de 45 millones de pesos. “Ese dinero va a llegar el año que viene, está etiquetado afortunadamente que aunque también el Municipio tenía un fondo para este bulevar, este recurso es un gran aliviane”.
Al respecto el tesorero municipal Luis Felipe Cantú Robles dijo además que el presupuesto para obra pública en 2009 es de alrededor de 600 millones de pesos que representa alrededor de 200 millones de pesos más en comparación con el presente 2008.
Sobre los recursos de 50 millones de pesos para el bulevar Miguel Alemán, el alcalde gomezpalatino expresó: “Agradecer las gestiones del gobernador y a los diputados federales de Durango”.