El Museo Nómada ampliará su horario de las 8:00 a las 23:00 horas. (El Universal)
El próximo sábado 29 de marzo, el Museo Nómada, que alberga la exposición del fotógrafo canadiense Gregory Colbert, ampliará su horario de las 8:00 a las 23:00 horas como parte de las actividades de “La Noche de Primavera 2008” en el centro histórico de la ciudad de México.
El secretario de Turismo, Alejandro Rojas, informó que dicho museo “no dormirá”, igual que otros como el de Bellas Artes, el de Arte Popular, el de la Estampa, el de Arte Alameda, el Diego Rivera y el Centro Cultural de España que también cerrarán sus puertas a las 23:00 horas.
Durante la conferencia de prensa para anunciar dicho festival, el funcionario agregó que algunos hoteles de cinco estrellas hasta hostales ubicados en el centro de la ciudad ofrecerán descuentos para los turistas nacionales y extranjeros para que asistan a los diferentes espectáculos culturales y artísticos que habrá.
Además, restaurantes y cafés, incluso librerías de renombre ampliarán su horario y ofrecerán diversos descuentos.
Por su parte, la secretario de Cultura, Elena Cepeda, informó que desde la una de la tarde del sábado 29, hasta las 02:00 de la madrugada del domingo habrá numerosos y diversos espectáculos artísticos y culturales gratuitos en 23 sedes del centro histórico.
Para facilitar el transporte de los capitalinos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio hasta las dos de la mañana, además de que los tranvías turísticos y los autobuses de la RTP harán circuitos en diversos puntos del centro. Incluso, se contempla que el Metrobús pudiera ampliar su horario de servicio.
Para los que asistan con automóvil propio, lo podrán estacionar sin problemas en las calles Donceles, Correo Mayor, Del Carmen, Justo Sierra, República de Uruguay y de El Salvador, así como Santa Veracruz, Avenida Hidalgo y Trujano, informó el director de Tránsito de la Policía capitalina, Alfredo Hernández.
Agregó que mil 105 policías de los distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, además del ERUM, resguardarán la seguridad de los visitantes y harán labores de vialidad.